viernes 15/10/21

Implantes dentales con cirugía guiada

Gracias a la nueva tecnología 3D, ya pueden realizarse implantes dentales para sustituir los dientes perdidos con una precisión nunca vista hasta ahora
implantes dentales

Con la ayuda del software 3D para cirugía guiada, los implantes dentales, sean de un solo diente o de varios, pueden planificarse virtualmente, estableciéndose una guía quirúrgica personalizada para cada paciente.

Esto implica que, llegado el momento de la intervención, todos los aspectos del procedimiento se han establecido con la máxima precisión, dejando muy poco margen para el error humano.

Los pacientes que precisan implantes dentales ya pueden beneficiarse de esta nueva técnica en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, cuyos datos de contacto pueden consultarse aquí: clínica dental en Madrid.

¿Cómo se realiza el proceso de implantes dentales mediante cirugía guiada por ordenador?

Inicialmente, se realizan escaneos tridimensionales del interior de la cavidad bucodental. Los datos obtenidos son muy exactos, pudiendo decirse que se obtiene un auténtico mapa 3D del interior de la boca del paciente.

Los datos son transferidos al sistema informático, por lo que el odontólogo puede elaborar unas guías de intervención de una precisión insuperable.

Durante la operación de cirugía para su sujeción, los implantes dentales de titanio o zirconio se atornillan al hueso de la mandíbula, utilizando los datos informáticos para posicionarlos sin ningún margen de error espacial.

El proceso se remata con la colocación en el implante de la corona, con lo que la pieza artificial ofrece a la vista un aspecto indistinguible de un diente natural.

Implantes con asistencia 3D: adiós a los errores

Las guías de intervención quirúrgica tridimensionales 3D hacen que en todo el procedimiento del implante se elimine cualquier espacio para el error técnico o humano.

La introducción de esta nueva tecnología significa que no se realizan incisiones innecesarias en los tejidos blandos, circunstancia muy habitual cuando se usan las técnicas tradicionales.

Por tanto, se disminuye significativamente el riesgo de dañar involuntariamente las encías y el propio hueso mandibular.

Mayor precisión y rapidez de intervención

Todo el proceso de los implantes dentales es eficiente y fiable, como lo demuestra el uso generalizado de tecnología 3D por parte de las clínicas dentales más prestigiosas del planeta.  

Además, al colocarse todos los implantes de manera absolutamente calculada y predecible se abrevia notablemente la duración de cada intervención quirúrgica.

Comparando con otras técnicas, puede afirmarse que el paciente abandona la sala de intervención en un tiempo récord.

Posoperatorio y cicatrización en menos tiempo y sin complicaciones

Los hematomas, la hinchazón y el dolor se minimizan considerablemente, ya que este procedimiento disminuye significativamente la cantidad de incisiones practicadas en la encía, así como la profundidad de las mismas.

Por lo tanto, el proceso de cicatrización de una cirugía guiada por 3D es mucho más rápido que el tradicional, y los riesgos de complicaciones durante el posoperatorio son menores.

Igualmente, se reducen los índices de fracaso biomecánico posterior de los implantes dentales, o lo que es lo mismo, la posibilidad de caída futura de los implantes.

En Madrid, la Clínica Dental Ruiz de Gopegui es la mejor elección para colocarse implantes dentales guiados por ordenador, ya que cuenta con la tecnología 3D más avanzada y los profesionales más cualificados para su manejo.

Comentarios