domingo 11/4/21

Estrella Digital

Pilares para nuestra salud

Cuida tu salud y vive mejor

Tener una mejor calidad de vida empieza por hacer algunos cambios en ella

manzana333

Las pautas de vida que llevamos la mayoría de nosotros hacen que nuestro organismo se resienta cada vez más. No es extraño encontrar a gente relativamente joven sufriendo problemas que antes parecían estar reservados solo a quienes estaban en la etapa final de su vida. Y todo se debe a que nuestros hábitos han cambiado, y lo han hecho para mal. Si empiezas a notar algunos efectos como cansancio intenso, falta de brillo en la piel y el cabello o síntomas parecidos, o si te has propuesto mejorar tu salud, lo primero que hay que hacer es proponerse hacer cambios.

Cambia tus hábitos de alimentación

Lo que ingerimos es uno de los pilares de nuestra salud. Por ello, es importante que busquemos alimentos saludables y complementos con los que potenciar el consumo de vitaminas y minerales. Si quieres empezar por algo fácil, comprar productos Herbalife ha sido para muchos un buen comienzo. Así podrás aumentar el consumo de nutrientes en caso de que no puedas dedicar mucho tiempo a comer bien.

Aún así, haz todo lo posible por comer fruta y verdura fresca a diario. Llevar una pieza como tentempié o cambiar el café de media mañana por una macedonia natural puede ayudarte mucho más de lo que imaginas.

Toma más agua y bebidas sanas

Los refrescos azucarados y el alcohol has sustituido en gran medida la ingesta de líquidos que nuestro cuerpo recibe. Sin embargo, esto hace que aumente la cantidad de calorías que consumimos, por lo que no nos hacemos ningún favor.

En vez de eso, bebe más agua e infusiones. Y deja los refrescos o el alcohol para momentos puntuales, como una salida con amigos. Si no te gusta el agua o prefieres algo con más sabor, puedes encontrar en Herbalife precios de complementos para hacer el agua más apetecible sin que esto suponga un incremento de calorías vacías o azúcares refinados.

Levántate del sofá y ponte en marcha

El sedentarismos es uno de los problemas que hacen más daño a la salud. Y lo único que puede combatirlo es hacer algo de deporte. Elige uno que te guste y que puedas hacer todos los días. No necesitas machacarte en un gimnasio, pero estar todo el día en el sofá tampoco te ayuda. Una rutina de ejercicios gluteos y piernas para mujeres te pueden ayudar a mejorar la forma y ponerte en movimiento.

Además, haz algunos cambios en tu rutina diaria. Por ejemplo, deja el ascensor para cuando cargues con la compra y sube o baja las escaleras. Camina o monta en bicicleta para ir a trabajar, sino te queda demasiado lejos, o baja un par de paradas de autobús antes y llega andando. Lo importante es dejar de hacer nada y activar tu cuerpo.

Reduce tu nivel de estrés

Llevamos una vida demasiado frenética, lo que hace que los niveles de estrés se disparen, en especial en el trabajo. Esto hace que sintamos un cansancio excesivo, pudiendo llegar a cronificarse. No te lo tomes a la ligera y evita que el estrés se dispare. Prueba con estos ejercicios de yoga para principiantes y aprende a controlar tu estado. Conseguirás descansar mejor y notarás más energía.

Y hablando de descansar, es muy importante que a la hora de dormir elijas un colchón adecuado, una habitación con un ambiente propicio y que al menos tengas entre 7 y 8 horas al día para hacerlo. No te vayas a la cama mirando el móvil o viendo la tele, porque empeoran la calidad del sueño.

En realidad no son cambios tan drásticos que requieran un sacrificio extremo. Y el resultado bien merece la pena.

Comentarios