sábado 15/5/21

Illa propone un plan contra la violencia machista dotado con 50 millones

El candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, ha propuesto un plan de lucha contra la violencia machista dotado con 50 millones, porque "hay que poner los recursos que haga falta" para acabar con esta problemática "terrible" que afecta a las mujeres

Salvador Illa

El presidenciable socialista ha lanzado esta propuesta durante una charla sobre feminismo e igualdad con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el marco de la campaña del PSC para las elecciones catalanas del 14 de febrero.

 

Illa ha lamentado que en los últimos años se haya recortado en este ámbito y ha destacado que la red de atención para mujeres víctimas de violencia machista "solo llega a una de cada diez mujeres".

"Entre 2015 y 2019 solo 91 mujeres habían recibido las ayudas previstas", ha señalado el candidato socialista, que ha resaltado que los recursos usados procedían del Gobierno de España.

El candidato del PSC a la Generalitat ha reivindicado que todos los avances en feminismo que se han dado en Cataluña durante las últimas décadas llevan impronta socialista, y se ha comprometido a incluir la perspectiva de género en todas sus políticas si es president tras el 14F. 

Comentarios