EFICIENCIA ORGANIZATIVA

¿Cómo aprovechar los servicios de Google y Microsoft para aumentar la productividad?

Ser más productivo es uno de los objetivos de la persona moderna. El tiempo disponible para hacer mil tareas es poco, y se debe usar de forma inteligente

¿Cómo aprovechar los servicios de Google y Microsoft para aumentar la productividad?.
¿Cómo aprovechar los servicios de Google y Microsoft para aumentar la productividad?.
¿Cómo aprovechar los servicios de Google y Microsoft para aumentar la productividad?

Las personas de éxito a menudo se miden por la capacidad que tienen para ser productivas, para organizarse y lograr más cosas en menos tiempo y con menos esfuerzo. Ser productivos, sin embargo, es cuestión de habituarse y contar con las herramientas correctas. Los servicios de correo electrónico pueden ser de mucha ayuda para estos fines.

Según gmailhotmail.com, más de la mitad de las personas alrededor del mundo tienen una cuenta de correo electrónico. De todos ellos, más del 50% de los usuarios se comparten entre los servicios de Gmail, desde el que se puede acceder a una cuenta y disfrutar de todos los beneficios en iniciar-sesion.online; y Hotmail –de Microsoft- para el que www.iniciarsesiones.com ha dedicado un apartado especial.

Lo que muy poco porcentaje de esos usuarios conoce es que gracias a estos servicios de correo electrónico es posible aumentar la productividad gracias a una eficiencia organizativa. Es decir, se simplifican las herramientas de control y organización personal para posteriormente ver incrementada la productividad general, sea para el trabajo, el estudio o hasta la práctica de alguna afición.

Las anotaciones puntuales para vaciar la mente

Aunque es una obviedad, el cerebro y la memoria no pueden almacenar de forma infinita. Sobre todo cuando se toma como lapso de tiempo al corto plazo, a una semana como máximo. Por eso, las personas que buscan ser eficientes y productivas deben priorizar las anotaciones, para así dejar de almacenar todo en la mente y poder dedicarla a lo que es realmente importante y urgente.

Desde www.cuentaonline.com nos recuerdan que una de las características resaltantes de Hotmail es la inclusión de forma nativa de su servicio de OneNote. Este servicio permite tomar notas de forma instantánea y tenerlas disponibles en todos los dispositivos integrados. Lo mejor es que funciona en la web, en ordenadores, y en aplicaciones móviles para los tres sistemas operativos más populares. Así, la mente descansa y se ocupa de lo importante mientras se toman notas de lo que puede ser delegado a próximas jornadas.

Próximas jornadas: Usar un calendario

Y si de próximas jornadas se hablara, es inevitable hablar de usar un calendario. Algo por lo que destacan tanto Gmail como Hotmail es la integración de un calendario que se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos. Incluso, pueden llegar a ser compatibles ambos servicios de calendario, pudiendo diferenciarse entre trabajo y personal.

Así, la productividad no hace más que aumentar a través del tiempo. Esto sucede porque, mientras que las anotaciones sirven para recordar ideas y situaciones a corto plazo, el calendario sirve para ubicar todos los eventos y anotaciones en un lapso de tiempo más amplio, favoreciendo la característica de la efectividad.

Ser efectivo, por tanto, no pasa por hacer mil cosas a la vez. Pasa, realmente, por planificar esas mil cosas entre listas y calendarios y comenzar a ejecutarlas, una a la vez, pero con la suficiente seguridad de que todo estará dentro de los parámetros de calidad. Ser productivo es un hábito y una alianza con herramientas correctas.