viernes 24/9/21

La Educación y el Respeto son valores a recuperar

lorenzo

Estamos en un momento en el que la educación y el respeto son valores que tristemente, y cada vez más, brillan por su ausencia.

Demostrar educación y respeto no es algo que conlleve un esfuerzo adicional respecto a comportarnos de manera desagradable, más aún si tenemos en cuenta todas las cosas positivas que la demostración continua de esos valores pueden aportar a nuestra vida, y que, en cualquier caso, siempre serán muchas más que la falta de respeto y desconsideración constante.

A cada instante, y cada vez que nos cruzamos o hablamos con alguien, tenemos la gran oportunidad de plantar una semilla de educación que en algún momento volverá a nosotros en forma de cosecha valiosa.

Tal vez pienses que, en alguna ocasión, no todas las personas merezcan ser tratadas con respeto, y puede que tengas toda la razón, aunque eso no importa demasiado, ya que la demostración de esos valores son el resumen de lo que somos nosotros mismos, y no lo que opinamos de los demás en una situación concreta.

Para ser realmente respetados, tendremos que demostrar respeto. Comportarnos de manera educada en cada ocasión es una forma excelente de ganarnos la admiración de los demás, sobre todo porque la admiración no va ligada a un puesto o a una posición en particular, si no que va unida a un comportamiento que siempre es bien recibido por quienes nos rodean, y es por eso mismo también que, ganarnos el respeto de los demás es algo que está a nuestro alcance cada vez que interactuamos con otras personas.

Si tenemos en cuenta la cantidad de interacciones que tenemos diariamente, descubriremos el valor que somos capaces de aportar a través de la influencia que nuestra forma de comportarnos, y nuestros valores, son capaces de generar en los demás. Eso sí, siempre que lo hagamos de manera real y constante, al ser conscientes de toda su importancia.

Hay cosas, como la educación y el respeto, que no conllevan ningún tipo de coste ni esfuerzo adicional, y que sin embargo pueden conseguir que nuestra vida, en este caso a través de nuestras relaciones, mejore claramente.

Por eso, darles la importancia que tienen como sólidos valores de crecimiento, es una decisión que nos permitirá mostrar al mundo nuestra mejor versión.

 

José Lorenzo Moreno López

#liderazgo #valores #educación #respeto

 

Comentarios