jueves 2/12/21
TVE, la más activa

Las mejores ofertas televisivas para Nochebuena y Navidad

Desde programas musicales a ofertas deportivas, pasando por cine y recopilatorios, con Operación Triunfo como gran reclamo

Captura de pantalla 2017-12-22 a las 16.39.55 copia
Imagen de 'Telepasión. El Musical'.

Por mucho que sean días de estar cantando villancicos, de ingerir comida o bebida, o simplemente de estar poniendo o quitando mesas, lo cierto es que Nochebuena y Navidad son también unas de las jornadas en las que más televisión se consume. Por ese motivo las cadenas, a diferencia de los periodos estivales, sí apuestan para las mismas por especiales de algunos de sus principales problemas o tradicionales galas con las que buscan que les toque el 'gordo' de las audiencias. 

Y para tradicional 'Telepasión. El Musical', de TVE, que este año, justo después del Mensaje de Felipe VI del 24, tiene como hilo conductor la historia entre Mia y Sebastian de ‘La La Land’. Más de noventa rostros de RTVE protagonizarán números que rendirán homenaje a grandes musicales de la historia del cine, como el que protagonizarán Anne Igartiburu y Santiago Segura, que se convertirán por unos minutos en Emma Stone y Ryan Gosling en el especial dirigido por Juan Luis Iborra.

‘Cabaret’, ‘Moulin Rouge’, ‘Dirty Dancing’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Sister Act’ serán otros famosos títulos de la historia del cine que los espectadores podrán recordar junto a gente, entre otros, como Cayetana Guillén Cuervo, María Casado, Roberto Leal, Inés Ballester, Mónica López, Elena S. Sánchez, Jacob Petrus, Concha Velasco, presentadores de Informativos, reporteros de ‘Comando Actualidad’, ‘Españoles en el mundo’, ‘España directo’, y ‘Aquí la Tierra’; o actores de series como ‘Acacias 38’, ‘Servir y proteger’ o ‘Centro médico’.

Después, otro clásico como el especial de Raphael, que protagonizará ‘Infinita Navidad’, donde tendrán cabida sus temas más emblemáticos y clásicos villancicos junto a artistas como Vanesa Martín, Antonio Orozco, Andrés Calamaro, David de María, Miguel Poveda, Pastora Soler, Rozalén, Sergio Dalma o Sweet California.

Captura de pantalla 2017-12-22 a las 16.42.56

A continuación, a las 23:15 horas, la música de Pablo Alborán en ‘Prometo parar el tiempo’, un especial en el que el artista malagueño interpretará canciones del disco con el que ha regresado tras dos años de silencio, ‘Prometo’, y las canciones más emblemáticas de su discografía. El programa incluirá duetos con artistas como Pablo López, Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. 

Captura de pantalla 2017-12-22 a las 16.43.39

‘Viaje al centro de la tele’ cerrará la velada a las 00:50 horas con un especial ‘La Navidad canta’. Durante más de dos horas se convertirá en un gigantesco karaoke con cerca de 250 canciones cantadas en castellano y subtituladas para que todo el mundo desde sus casas cante. Un recorrido por el Archivo de RTVE por todos los estilos: desde Isabel Pantoja a Tequila; de Los Panchos a Alaska; de Juan Luis Guerra a Loquillo; de Los payasos de la tele a Rocío Dúrcal. 

Claro que para los amantes de la música, la que ofrece La 2 con el concierto de Navidad desde el Palacio Real, a las 20.00 horas, bajo el título 'Poemas de San Juan de la Cruz y Lope de Vega', con música de Amancio Prada, selección polifonía y villancicos. Además de Cachitos de hierro y cromo (21.15) y ¡Cómo nos reímos! (22.30), a los que seguirá el clásico '¡Qué bello es vivir!', de Frank Capra.

Lo que pocos se perderán el día de Navidad en La 1, a las 22:00 horas, será una gala especial de Operación Triunfo 2017, en la que muchos 'triunfitos' de la primera edición, como Rosa, Manu Tenorio, Naim Thomas, Gisela, Nuria Fergó, Álex, Natalia, Alejandro Parreño, Vero, Geno y Javián se mezclarán con los concursantes de la presente edición.

Ofertas 'privadas'

Al igual que sus compañeros de TVE, los presentadores de Antena 3 también se reunirán todos en Lo mejor de cada casa (21:15), donde se convertirán en figuritas del Belén para celebrar la Navidad. A continuación (23.15), Tu cara me suena hará un repaso a los mejores momentos e imitaciones de todas las temporadas.

First Dates Christmas (21:15) será la gran oferta en Nochebuena de Cuatro. El restaurante de Carlos Sobera recibirá la fuerza de Cupido para reunir a algunas de las parejas que encontraron el amor a lo largo del año, como a Cristian y a Cristina, que presentarán a su hijo Romeo, y a otras que aun necesitan encontrarlo. India Martínez pondrá música en directo en una de las citas, la de Sete y Javier. A partir, doble velada cinematográfica con 'Los padres de él' y un desmadre de viaje'.

Igual de peliculera será la noche del 24 en Telecinco, en la que esta vez no habrá ninguna gala de José Luis Moreno. Si el año pasado Telecinco emitió La noche en Paz, su apuesta para este es el cine Disney. Primero, a las 21:15, la cadena estrenará el corto 'Frozen: una aventura de Olaf', que dará paso a 'Frozen' y, al concluir (23.45), a 'El origen de los guardianes', donde se recrea la historia de los superhéroes inmortales con extraordinarios poderes que vigilan el mundo de los humanos.  

Eso sí, por la tarde la cadena de Fuencarral sí ofrecerá un programa especial de Viva la vida, presentado por Toñi Moreno, en el que contará con invitados como Dani Martínez, Florentino Fernández, Anabel Alonso o Carlos Baute. Además, la presentadora se desplazará a Laponia para entregar personalmente una carta a Papá Noel.

Y un día después, en Navidad, será Pasapalabra el que lleve a cabo un especial. Coincidiendo con el bicentenario del Teatro Real, ofrecerá su particular ‘Concierto de Navidad’ con un programa en el que Christian Gálvez y los invitados estarán caracterizados con trajes de ópera en un plató decorado con elementos musicales. El concursante ganador en esta edición obtendrá 6.000 euros de premio.

Captura de pantalla 2017-12-22 a las 16.59.21

En ese mismo mundo será donde se ubique La Sexta, pero esta vez no con Antonio García Ferraras sino con Alberto Chicote, que será el protagonista de la velada con el especial Nochemala en la cocina, en el que los espectadores podrán ver los mejores (y polémicos) momentos del programa que él conduce.

chicote

Para el día 25, donde habrá mucho cine y muchas repeticiones de la noche anterior, todavía quedan dos citas interesantes, tanto en Teledeporte como en Movistar +. El canal deportivo de TVE emitirá, a las 22:00 horas, ‘Alberto Contador. Una vida cuesta arriba’, un documental que muestra el lado más deportivo y personal de la larga trayectoria del ciclista de Pinto. En él se incluye una entrevista en profundidad al protagonista, declaraciones en exclusiva de su madre, amigos y doctores, y los momentos más destacados de su carrera, como sus comienzos, sus gestas, la victoria épica en el Angliru y los dos capítulos
más difíciles: derrame cerebral y acusación por dopaje. No faltarán testimonios imprescindibles como el de su madre, Francisca Velasco, que habla por primera vez, su hermano y manager Fran Contador, compañeros como Mikel Landa, Miguel Induráin,
Eddy Merckx, Perico Delgado y de los doctores que lo acompañaron en el episodio más trágico de su carrera.

rafa

También deportiva es la cita prevista por Movistar+, que rinde homenaje a otro genio como es Rafa Nadal, en un año que ha recuperado el trono del tenis mundial. En 'El año de Rafa Nadal', a las 15:30 en Movistar Deportes 1, el canal viaja a la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde el propio tenista manacorí hizo balance de una temporada donde ha vuelto sentir la ilusión por seguir marcando historia.

Comentarios