martes 10.12.2019

La importancia de una buena higiene dental

Una incorrecta higiene dental puede afectarnos en nuestra vida mucho más de lo que parece: puede derivar en problemas de autoestima (pudiendo ocultar nuestra boca en determinadas situaciones), de aislamiento, provocarnos dolor (empezará siendo una leve molestia, hasta desembocar en algo más grave), además de requerir de un gasto económico en dentistas
La importancia de una buena higiene dental

Y es que una mala higiene provocará que proliferen bacterias en nuestra boca, que den lugar a infecciones y otros problemas.

Tal y como se nos indica en esta web higiene dental, no es suficiente con un cepillado diario. Será necesario usar hilo dental (seda dental) y un irrigador puede ayudarnos a conseguirlo.

Beneficios de usar un irrigador dental para conseguir una buena higiene dental

doctor-1149149_1280.jpg

Antes de nada, es importante tener en cuenta que es un irrigador dental. Es un aparato que nos permite limpiar la boca utilizando un mecanismo de agua a presión.

Su gran ventaja es que no tiene contraindicaciones, por lo que lo pueden utilizar personas de todas las edades.

Lo más recomendado es utilizarlo siempre como un complemento al cepillado (nunca como un sustituto). Deberíamos utilizarlo una vez que acabemos con el cepillado de los mismos.

Estos son algunas de las ventajas para nuestra salud de usar un irrigador dental:

Un aliado contra la placa bacteriana

Los dentistas recomiendan el uso del irrigador por ser un instrumento que ayuda a acabar con más placa, en comparación con otros tantos métodos.

Por si acaso no lo sabes, la placa bacteriana es la principal causante de los problemas de las encías (cómo puede ser gingivitis o periodontitis).

 El gran error es pensar que con el cepillado es suficiente: y aunque si bien es cierto que el cepillo contribuye a la eliminación de placa bacteriana, conseguiremos mejores resultados con un irrigador dental.

Combate el mal aliento

El mal aliento es el resultado de alimentos que se quedan entre los dientes, estos se pudren y generan ese característico mal olor que puede afectarnos en nuestro día a día.

Existen cepillos especiales para retirar estos restos, aunque lo recomendable es usar la seda mental y un irrigador dental.

Respeta las encías

Algunos modelos permiten regular el flujo del agua, adaptándose así a las encías más sensibles, evitando causar dolor. También es eficaz contra el sangrado de las encías.

Limpieza de ortodoncia

Además, también ofrece una limpieza óptima en cualquier tipo de ortodoncia.

¿Cuál es el mejor irrigador dental del mercado?

El modelo que consideramos el mejor irrigador dental es el modelo PRO-HC.

Se presenta con 5 niveles de potencia (adaptable en base a nuestras necesidades), con una capacidad de 110ml y tiene hasta hendiduras especiales para que podamos colocar los accesorios que integra.

Este modelo de la marca PRO-HC es el mejor aliado para combatir la placa bacteriana, contribuyendo a que tengamos una boca más saludable, evitando en lo máximo posible aquellos problemas que afecten a las encías.

No lo dudes más y pon un irrigador dental en tu vida: conseguirás una limpieza bucal mucho más profunda.

Comentarios