Domingo 23.09.2018
Mundial de Rusia 2018

Cristiano, fuera del Mundial, tras estrellarse contra Uruguay

Un doblete de Edinson Cavani, que se retiró lesionado, le da la victoria a Uruguay frente a Portugal por 2-1. La actual campeona de Europa se queda fuera del Mundial. Los portugueses chocaron una y otra vez contra la mejor defensa del campeonato

Se adivinaba otro partidazo de octavos de final en el Olímpico de Sochi, del que saldría el rival de Francia en cuartos tras eliminar a Argentina dos horas antes. Frente a frente, la campeona de Europa con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y la férrea Uruguay, único equipo imbatido en la toda la primera frase: tres partidos jugados, tres victorias. Y lo que se encontraron los de Fernando Santos fue precisamente eso, un muro imposible de superar ni siquiera por la infinita ambición del delantero de Madeira.

Las altas expectativas de los lusos se venían abajo en apenas siete minutos, que es lo que tardaron los de Óscar Tábarez en ponerse por delante en el marcador con un espectacular tanto de Cavani, rematando de cabeza un gran centro de Luis Suárez ante el que Rui Patrício no pudo hacer nada. Un gol que llegaba después de una ocasión para Portugal de Cristiano Ronaldo, que paró Muslera.

portugal4

El gol de Uruguay activó a los de Fernando Santos que lejos de venirse abajo trataron sin éxito de igualar el marcador, apretando mucho arriba a Uruguay, la única selección en no encajar un gol en la fase de grupos. Una imbatibilidad que no se producía desde el Mundial de Francia 1998.

Un auténtico muro defensivo todo el equipo uruguayo ante el que se han estrellado los portugueses, que han dominado la posesión con casi un 63%. Una insistencia que lograba su premio en el minuto 9 de la segunda mitad, con un gol del exmadridista Pepe, al rematar de cabeza un saque de esquina y que sorprendía a Muslera y establecía la igualdad en el marcador. El primer gol encajado por los de Tabárez después de tres partidos y 55 minutos de juego. (más de 300 minutos en total).

portugal5

Un resultado (1-1) que obligaba a Uruguay a ofrecer una nueva versión en lo que a creación de juego se refieres después de demostrar que con el marcador a favor se encuentran muy cómodos. Pero en los 15 primeros minutos se evidenciaba las dificultades de los charrúas para  defender como acostumbran ante una Portugal volcada sobre el área rival. Los mejores minutos de los lusos en el partido llegarían a partir de ahí.

Y precisamente cuando mejor estaba Portugal, llegaba otro gol de Cavani en el minuto 62, rematando, con un derechazo espectacular imposible para Rui Patrício, el contragolpe letal montado por Luis Suárez. Un auténtico golazo y exhibición de Cavani con doblete.

portugal

En el minuto 69, tras entrar en el campo Quaresma por parte de Portugal y el 'Cebolla' Rodríguez para Uruguay, llegaba otra ocasión clara Portugal en botas de Bernardo Silva que remataba fuera un balón que no atajaba Muslera y quedaba muerto en el área.

Ocasión tras la que se producía la mala noticia para Uruguay con la lesión de Edinson Cavani, que se retiraba cojeando del campo ayudado por Cristiano Ronaldo, siendo sustituido por Stuani.

portugal6

En los diez minutos siguientes, el acoso sería constante a la portería de Uruguay que había bajado su ritmo e intensidad, pero que conseguía rechazar todas las formas posibles. En total, Portugal llegó a rematar hasta en 20 ocasiones, aunque solo cinco alcanzarían la portería rival.

Después de más de cuatro minutos de tiempo añadido, interminables para los hombre de Tabárez que pedían la hora al árbitro por el acoso incesante de los lusos, el pitido final fulminaba las ilusiones del vigente campeón de Europa. Una selección que aspiraba a mucho más en este Mundial, pero que se topó con un equipo sólido e inquebrantable. Y sobre todo con un Edinson Cavani enorme y que fue letal para los de Fernando Santos. La cara del 'capitán Cristiano', desencajado, lo decía todo. Adiós al sueño del Mundial​.

portugal7

Comentarios