Jueves 15.11.2018
Fin del programa

'MYHYV' se carga a 'Las mañanas de Cuatro'

El formato será eliminado el próximo para dar espacio a la retransmisión del Mundial. Después está previsto que Emma García ocupe esa franja

Todo tiene un final. Las mañanas de Cuatro, que con Jesús Cintora al mando logró sus máximos índices de audiencia hace apenas dos años, ha conocido este viernes que Mediaset le dará portazo el próximo mes. El grupo italiano se centrará durante parte de junio y julio en emitir al completo el Mundial, a través de los diferentes canales de los que disponen. Javier Ruiz, el actual líder del formato, ya ha conocido de primera mano la cancelación del programa. En su franja se incluirá un megazine informativo sobre el evento fútbolístico, según ha informado el diario El Mundo. 

No obstante, el Mundial no será quien acabe con 'Las mañanas de Cuatro', cuya emisión lleva viva desde el año 2006. Cuando acabe el torneo, que se celebra del 14 de junio al 16 de julio, será 'Mujeres y Hombres y Viceversa', como también ha sabido el mismo diario. El programa de Emma García se emitía a esa misma hora hace tan sólo unos meses, pero en Telecinco. Tras su paso a Cuatro por las tardes, quieren recuperar la franja matinal, con un sector de audiencia muy definido que les ha dado buenos resultados y cuya difusión en las redes sociales es enorme. Precisamente el fin de 'Las mañanas de Cuatro' ha sido muy comentado en las redes.

Como hemos mencionado con anterioridad, el programa se estrenó hace más de una década (2006), con Concha García Compoy como presentadora. Marta Fernández tomo el relevo tras la muerte de la Concha, hasta que llegó Jesús Cintora. Éste, envuelto en la polémica en ocasiones, consiguió superar a 'Al rojo vivo' de Antonio Ferreras en La Sexta, su gran rival. En 2015, según comenta también el diario El Mundo, la relación del presentador y la cadena quedó interrumpida debido a que el Gobierno le comunicó a Mediaset su malestar. Desde entonces y hasta el último programa, ha sido Ruiz el que ha ejercido como líder, en un programa que toca a su fin. 

Comentarios