sábado 23/1/21

Ortodoncia invisible: mejores marcas y precios que encontrarás

Para el cuidado de la salud bucodental, a veces es necesario algo más que un mantenimiento rutinario. La ortodoncia es un nombre que muchos conoces, y que otros tantos temen. Los conocidos comúnmente como "aparatos" para los dientes en ocasiones son la única forma de volve a tener una sonrisa perfecta, con una dentadura bien alineada

Lo que no tantos saben es que, desde hace un tiempo, en el sector de la salud dental ha ido proliferando la figura de la ortodoncia invisible. Aparatos, como se les llama, que son prácticamente imperceptibles a la vista y que poco tienen que ver con los que se veían antiguamente. Una fórmula mucho más eficaz y estética. Y sí, algo más cara. Pero vamos a ahondar en eso para que veas lo que hay realmente en este ámbito.

Las marcas y los precios de la ortodoncia invisible 

Como sucede en otros tantos ámbitos, en este podemos encontrar muchas marcas diferentes haciendo propuestas de lo más dispar. Una de las primeras marcas de ortodoncia invisible que surgió es sMySecret, que ofrece un tratamiento de ortodoncia fabricado y planificado íntegramente en España. El precio ortodoncia invisible son 1.800€ para un tratamiento de 10 meses con alineadores transparentes.

La suya es una propuesta que se ha erigido como el referente más claro de este sector. Y es que, si bien podemos encontrar también otras firmas que tratan de ofrecer lo mismo, nunca suelen llegar al mismo nivel ni en calidades ni en precios. ¿Y cuáles son las otras marcas que hay? Ni son pocas, ni son malas. De hecho, lo curioso es que hay muchas personas que directamente llaman a esta ortodoncia transparente con el nombre de algunas de ellas.

Al igual que pasa por ejemplo con los Donuts, que se usa el nombre de la marca para hablar del dulce, aquí es habitual oír hablar de los Invisalign, Clear Correct, Alineadent o Inviflex. También de la ya citada sMySecret. Hay muchas opciones para todas aquellas personas que necesiten uno de estos tratamientos para su dentadura y no quieran algo excesivamente visible. Ahora bien, ¿cuál es la mejor?

Vamos a abordar algunas de las más conocidas y hacer un repaso de sus precios. Así, en el caso de querer un tratamiento con ortodoncia con alineadores, tendrás buenos nombres a los que recurrir.

sMySecret

De esta marca ya hemos hablado, y no es para menos. Actualmente la marca sMySecret cuenta con varias clínicas dentales en Madrid: dos clínicas en la calle Alcalá, Móstoles, Leganés, Goya, calle Orense y Ortega y Gasset. Lugares en los que ya está ofreciendo sus mejores soluciones de ortodoncia invisible, ajustando siempre precios para intentar hacerlos lo más accesibles posibles a todo el mundo.

Son profesionales que además ofrecen diferentes productos para el cuidado de boca y dientes a través de una tienda online muy bien diseñada. Para la higiene, para el blanqueamiento, todo con la tecnología más moderna y eficiente. Y es que, cuando se trata de lucir una buena sonrisa, no hay que escatimar ni en innovación ni en opciones.

En cuanto a precios, ofrecen opciones por 1.800 euros o 1.750 euros como precio de partida. El máximo, en cambio, es de 4.200 euros para la solución más avanzada y también la más prolongada en el tiempo. Además de eso, dan opciones de financiación en diferentes planes de cuotas para hacer más fácil el pago del tratamiento. En definitiva, dan calidad, precios ajustados y facilidades para que cualquiera pueda optar por un tratamiento de este tipo para su dentadura.

Clear Correct

La compañía Straumann es la que firma los aparatos de ortodoncia invisible Clear Correct. Una de las propuestas más conocidas en este ámbito, con permiso de las otras dos aquí presentes. Su relevancia es lógica, ya que llevan prácticamente quince años especializándose en este terreno con una fórmula única y totalmente propia. De hecho, suelen ser de los más recomendados por los especialistas.

La solución de Clear Correct permite la monitorización remota para controlar la evolución de la dentadura con el tratamiento aplicado, además, hablamos de unos aparatos de lo más cómodos y fácilmente extraíbles. Prometen buenos resultados, y lo cierto es que dan muy buenos resultados. Hay mucha experiencia tras su diseño, y mucha investigación para seguir evolucionando esta fórmula.

En cuanto a los precios, la solución dental invisible Clear Correct tiene una horquilla más reducida que la anterior, aunque su punto de partida es bastante más alto. Un aparato de este tipo puede costar entre 3.200 y 4.500 euros para el tratamiento completo. Cifras altas, aunque siempre acompañadas de opciones de financiación, algo absolutamente necesario para la mayoría de bolsillos.

Invisalign

Desde su primer paso, Invisalign siempre se ha posicionado como la gran alternativa a los brackets tradicionales. Un aparato totalmente invisible, como una funda de plástico que es fácil colocar y extraer y que se diseña totalmente a medida de la dentadura de cada persona. Una marca con muchísima trayectoria, podríamos decir que la que más, y que ha sabido evolucionar mucho con el paso del tiempo.

En cuanto a los precios, esa antigüedad les permite dar cifras altas sin problema. Aunque la cifra es muy variable, porque todo depende del paciente y sus necesidades, lo habitual es encontrar cifras ubicadas entre los 4.500 y los 5.500 euros para los aparatos invisibles de este equipo. También hay que tener en cuenta que son tarifas que incluyen estudio y diagnóstico del caso, elaboración del plan de tratamiento, seguimiento y hasta blanqueamiento dental.

A día de hoy, son los más conocidos, aunque propuestas como la de sMySecret igualan bastante lo que ofrecen, y con precios bastante más competitivos en todos los sentidos.

Las soluciones de ortodoncia invisible son un muy buen camino a seguir si tus dientes necesitan reubicarse y no quieres limitaciones estéticas. Son de lo más discretas, son bastante cómodas y, además, se pueden colocar y quitar cuando sea necesario. Dan una flexibilidad que nunca antes había ofrecido el sector de la ortodoncia, y eso es de agradecer.

Comentarios