sábado 27/11/21

Dos terremotos de magnitud 3.7 y 3.3 en Alborán se dejan sentir en Melilla

Dos terremotos de magnitud 3.7 y 3.3 con epicentro en el mar de Alborán se han dejado sentir levemente este martes en Melilla, ciudad que lleva algunas semanas percibiendo la importante actividad sísmica que se registra en la zona

melilla

El de mayor magnitud, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha producido a las 18.52 horas y se ha dejado sentir en Melilla con una intensidad de grado III, aunque de forma leve y durante algunos segundos.

Su epicentro, en Alborán Sur, ha estado a 5 kilómetros de profundidad y, aunque inicialmente el IGN había indicado que su magnitud era de 3.5, poco después la ha elevado en dos décimas, hasta 3.7.

Unas horas antes, a las 13.35 horas, de acuerdo con el IGN, ha habido otro terremoto cerca, en la misma zona, de magnitud 3.3 y con el epicentro situado a solo un kilómetro.

También se ha podido percibir en Melilla con una intensidad III, de manera leve y por unos breves segundos.

La zona de Alborán está registrando una importante actividad sísmica desde hace algunas semanas, con multitud de réplicas con magnitudes que oscilan entre 2 y 3, aunque el más importante fue de 4.1 y se produjo a las 00.10 horas del 2 de mayo. EFE

 

Comentarios