miércoles 12/8/20

El drama de familia con 17 miembros contagiados de covid-19 en Pereira

De los contagiados, una menor de edad está hospitalizada

El drama de familia con 17 miembros contagiados de covid-19 en Pereira

Un nuevo conglomerado de contagio se registró en Pereira. Se trata de una familia, la cual fue aparentemente contagiada por un hombre que resultó positivo este miércoles.

Tras el contagio colectivo, todos ellos fueron aislados en sus viviendas, a excepción de una menor de edad que fue hospitalizada y, de acuerdo con las autoridades, está en buenas condiciones de salud.

“Los 16 pacientes son contactos estrechos de un paciente positivo de la semana pasada y es considerado un nuevo conglomerado en el departamento, el cual se encuentra en cuarentena y todos aislados desde el momento en que fue identificado el caso inicial; esta situación facilita la contención de la transmisión de la enfermedad y continuamos con las acciones de vigilancia en salud pública requeridas”, dijo la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

Según lo informó la Secretaría de Salud de Risaralda, las personas estaban reunidas para una celebración familiar y designaron a un hombre para que fuera a hacer las compras y fue esa persona la que se contagió primero y, posteriormente, transmitió el virus a los demás miembros.

Las autoridades informaron, además, que en la misma finca ubicada en zona rural de a la capital risaraldense habían en total 24 personas, de las que resultaron positivas las 16 citadas.

Comentarios