PARA EVITAR LAS NEGATIVAS MUNICIPALES

Los ayuntamientos confirman que la Generalitat utilizará sus propios locales el 1-O

A preguntas ciudadanas algunos Ayuntamientos confirman que la Generalitat utilizará locales propios allí donde no pueda soslayar la negativa municipal a poner en riesgo la seguridad jurídica de la institución y sus funcionarios

Edificio de la Generalitat.
Edificio de la Generalitat.
Los ayuntamientos confirman que la Generalitat utilizará sus propios locales el 1-O

Como ayer adelantaba ESTRELLA DIGITAL, la Generalitat ha dado un paso más para evadir las barreras legales contra el referéndum anticonstitucional.

Los municipios que hasta la fecha no han dado noticia de cesión de locales a la Generalitat suponen más de la mitad de la población . Frente a esa circunstancia al movimiento independentista ha adoptado dos líneas de acción: el escrache social y urbano a los alcaldes y, por otra parte, la habilitación de locales alternativos.

Para soslayar la negativa municipal a poner en riesgo la seguridad jurídica de la institución y sus funcionarios, la Generalitat ya ha anunciado a algunos ayuntamientos que pondrá a disposición del operativo del referéndum locales de su propiedad.

Esta estrategia, sin embargo, aunque facilita la emisión de voto, aunque el lugares no habituales, tiene también su debilidad: es más fácil de ataque jurídico o bloque si se trata de una única institución que de más de setecientas.

En esta conversación en la redes, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes confirma que la “Generalitat habilitará locals de la seva titularitat”

IMG-20170910-WA0001