jueves 27/1/22
Popular Nuevo secretario de Defensa de EEUU

El general ‘Mad dog’ Mattis causa furor entre los Marines

La venta de camisetas, tazas, fundas para el móvil se han disparado desde que el general retirado fue nominado por Donald Trump para ser su secretario de Defensa. Mattis siempre ha sido muy valorado en las filas de los Marines

merchandising
El merchandising de 'Mad dog' va desde camisetas a pósters, pasando por fundas para el móvil.

Como si de un cantante de música pop se tratara, el general que se convertirá en el próximo secretario de Defensa de Estados Unidos cuenta con un auténtico catálogo de merchandising que sus seguidores, que los tiene -y muchos-, han comenzado a comprar de manera acelerada desde que Donald Trump anunció su nominación.

La aceptación generalizada de los militares del general retirado James Mattis, conocido como ‘Mad Dog’, ‘Warrior monk’ o ‘Chaos’, va un poco más allá entre los Marines y otros seguidores del general de cuatro estrellas. De siempre, ha sido un mando militar muy valorado por sus subordinados y las muestras a favor de su elección eran palpable en foros y medios especializados estadounidenses. Aunque también en medios tradicionales y generalistas, mostraron la valía del general y su valoración dentro del Ejército. El propio ‘The Washington Post’le bautizó como un “icono” a la vez que se esforzaba por mostrar la cercanía del polifacético general a uno de sus subordinados heridos.

Varios marines y veteranos quieren potenciar esa imagen y, de paso, sacar provecho del tirón de ‘Mad Dog’ y ofrecen un amplio catálogo de camisetas, tazas, posters… Shawn Wylde, un marine que vende material de Mattis en varias webs como AAF Nation and OAF Nation, concluye que el éxito del general radica en que es considerado “nuestro Señor guerrero y salvador. Ha renacido desde el retiro”, según recoge ‘Marine Corps Times’.

poster Mad Dog

“Mattis es nuestro hombre – una figura altamente reconocida en nuestra guerra. Su leyenda y legado del [la Guerra Global contra el Terrorismo] veterano va de mano en mano”, dice Jack Mandaville, dueño de otra de esas páginas (Range Up).

Uno de los productos más populares es el de “San Mattis de Quantico, Santo Patrón del Caos”, que se ha convertido en viral después de que el Comando de Operaciones del Cuerpo Especial de Marines lo colgara en Facebook.

movilcamiseta 4camiseta 5

Y a Mattis no le importa -en absoluto- que se utilice su imagen. Es más, le divierte. Su popularidad se incrementó cuando se retiró, en el año 2013, y ya varios miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comenzaron a usar sus imagen y sus polémicas frases, por las que también se ha hecho famoso.  “Es una forma de libertad de expresión. Pueden hacer lo que quieran”, dijo Mattis en una entrevista.

Comentarios