sábado 17/4/21

Estrella Digital

Moto GP

Honda está cada vez más harta de Dani Pedrosa

El piloto de Castellar renovó su contrato por dos temporadas hace pocos meses, pero en la fábrica nipona ya barajan relegarlo a una moto menor

Crutchlow toma fuerza como sustituto de Pedrosa
Crutchlow toma fuerza como sustituto de Pedrosa.

Muchos aficionados al motociclismo se preguntan desde hace años cómo es posible que Dani Pedrosa continúe en el equipo Honda HRC. El piloto de Castellar del Vallès atraviesa su undécima temporada en el mejor equipo de la parrilla sin ser capaz de ganar un solo Mundial, cuando sus compañeros de equipo Nicky Hayden, Casey Stoner y Marc Márquez sí lo han logrado.

Además, en los últimos años, con solo dos motos con opciones reales de ganar con frecuencia, Dani Pedrosa ha quedado casi siempre relegado a la cuarta posición. Asimismo, en este curso solo ha sido capaz de subirse en dos ocasiones al podio y tiene poco más de la mitad de puntos que su compañero de equipo. De hecho, solo conserva la cuarta plaza debido a la temeridad que han mostrado los pilotos de Ducati durante muchas carreras.

Este año tres pilotos de Honda han sido capaces de ganar una carrera, pero él solo ha conseguido ser tercero. Jack Miller y Cal Crutchlow lograron vencer con una montura con mucho menos potencial y eso ha hecho que las críticas a Pedrosa se disparen dentro del box de Honda. Además, el español ni siquiera ha sido capaz de pasar de la octava posición en las últimas cuatro carreras.

De hecho, según publica Sportyou, si los resultados del que fue campeón del Mundo de 250 c.c. en 2004 y 2005 siguen por el mismo camino, Honda no descarta cambiar el orden de sus pilotos y relegar a Pedrosa a un asiento menor. Hasta ahora, su capacidad para poner a punto la moto había compensado sus deficiencias competitivas, pero eso puede dejar de ser suficiente, una vez que ni siquiera es capaz de restarles puntos a Lorenzo y Rossi de vez en cuando.

La culpa siempre es de los técnicos

Pedrosa renovó su contrato antes de comenzar el Mundial porque el año pasado tuvo una buena reaparición, tras pasar una parte importante del campeonato lesionado. Sin embargo, su exmánager y actual trabajador de Honda, no tuvo ningún problema a la hora de afirmar que no entendió por qué le ofrecieron continuar. “Pedrosa ha pegado un bajón bestial. El piloto debería dejarse de hablar de problemas externos y centrarse en solucionar sus problemas propios”, dijo para contestar a las críticas del piloto hacia el equipo.

Además, Pedrosa quiere despedir a su actual director técnico porque no encuentra la manera de tomarle la medida a la moto. La relación con su jefe de mecánicos en insostenible en lo personal, aunque su principal problema viene de su poca envergadura, puesto que eso le hace sufrir mucho más con el nuevo neumático. La Honda es una moto que se levanta mucho en la aceleración, por lo que su grandísima potencia queda lastrada. Por eso, los grandes resultados dependen de la apurada de la frenada y en ese aspecto Marc Márquez le ha dado un auténtico repaso a su compañero de box en lo que va de año. Pedrosa está obsesionado con los cambios en su equipo en los últimos tiempos, pero muchos ya empiezan a pensar que el que falla es él.

Comentarios