lunes 27.01.2020
DIRECTOR GENERAL DE CITROëN ESPAñA

Alfredo Vila: "El PIVE es una buena medida"

"El Gobierno sigue mostrando con hechos su sensibilidad con nuestro sector", asegura el directivo

Alfredo Vila, director general de Citröen
Alfredo Vila, director general de Citröen

Alfredo Vila es el director general de Citroën España y Portugal y hemos tenido la oportunidad de charlar con él sobre algunos temas de actualidad relacionados con el mundo del automóvil.

Le hemos preguntado sobre cómo ha afectado la crisis a Citroën España y nos ha contestado que “nos sigue afectando, a nosotros y al resto de las marcas. Hemos pasado de un mercado de más de 1,6 millones de turismos en 2007 a los poco más de 700.000 con los que acabaremos el año. En Citroën cerraremos 2013 con unos 65.000 vehículos”.

¿Qué opina de los Planes PIVE?

El PIVE es una buena medida. Por una parte se renueva el parque automovilístico, con lo que se consigue una mayor seguridad, eficiencia energética y respeto medioambiental. Pero, además, beneficia a  los consumidores que pueden adquirir su vehículo en unas condiciones económicas favorables; a la Administración, cuyos retornos superan al montante dedicado a las ayudas y al sector del automóvil.

¿Qué le parece el comportamiento del Gobierno respecto al Automóvil?

Dice el refrán “obras son amores y no buenas razones”. Y el Gobierno sigue mostrando con hechos su sensibilidad con nuestro sector, como muestra la aprobación de los Planes PIVE 4 y PIMA Aire 2. Mi valoración del comportamiento del Gobierno respecto al automóvil es positiva pues ha optado por una posición en la que todas las partes salen ganando: clientes, medio ambiente, economía, sector y Administración.

Para terminar, Sr. Vila, ¿cuándo cree que volveremos a alcanzar el millón de matriculaciones?

Acabaremos 2013 con un mercado de 720.000 turismos matriculados y esperamos que esta tendencia se mantenga al alza en los años siguientes. Si es así, en 2016 o 2017 el mercado rondará el millón de unidades.

Comentarios