viernes 26/2/21

El líder supremo de Irán amenaza a Trump via Twitter con vengarse de él

Esta amenaza sería en respuesta del asesinato el año pasado de su principal comandante militar, el general Qasem Soleimani

trump

Una cuenta de Twitter vinculada al líder supremo de Irán, Ali Khamenei, ha publicado lo que parece ser una amenaza contra el ex-presidente Donald Trump ahora que ha dejado de ser el inquilino de la Casa Blanca y que por tanto sería más fácil atentar contra él.

Este mensaje, sería en venganza por el asesinato el año pasado de su principal comandante militar, el general Qasem Soleimani.

La publicación presenta una imagen de un hombre que se asemeja al ex presidente de los Estados Unidos jugando al golf a la sombra de un avión de combate o un gran dron.

Imagen tomada de una cuenta de Twitter vinculada al ayatolá Khamenei que parece mostrar a Donald Trump jugando al golf debajo de un gran dron.

"La venganza es inevitable", decía el tweet

El gigante  tecnológico, ha suspendido inmediatamente la cuenta asociada al líder iraní, en vista de que infringe uno de los reglamentos en cuanto al tipo de mensajes que se puedan utilizar en esta red social.y por tanto eliminó la cuenta: @khamenei_site.

El tuit de la cuenta iraní se refería al general Soleimani, quien fue asesinado por un dron estadounidense en Bagdad hace un año.

Bajo el liderazgo de Soleimani, Irán había reforzado los grupos militantes pro iraníes, había ampliado su presencia militar en Irak y Siria y había orquestado la ofensiva de Siria contra los grupos rebeldes en la guerra civil que existe en ese país.

Trump, defendió la operación para acabar con la vida del general, puesto que según el ex-presidente era "directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas".

Ante este hecho, Irán respondió lanzando una andanada de misiles contra una base aérea iraquí que albergaba tropas estadounidenses y advirtió sobre nuevos ataques, y el ayatolá Jamenei dijo en ese momento que "una severa venganza aguarda a los criminales". 

Parece que ahora que Trump ha abandonado la Casa Blanca, los líderes iraníes verían más cerca poder efectuar su venganza.

En el último tuit,  la palabra "venganza" está en rojo y el resto del post dice: "El asesino de Soleimani y quien la ordenó tendrá que pagar".

 

 

Comentarios