lunes 17.02.2020

Asesinaron a una candidata a alcaldesa en Colombia

La política liberal Karina García sufrió un atentado junto a las siete personas que la acompañaban. Los cuerpos fueron incinerados
Asesinaron a una candidata a alcaldesa en Colombia

La política liberal Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio Suárez, del departamento del Cauca, en Colombia, fue asesinada este lunes.

Fuentes oficiales informaron que en el atentado también murieron cinco personas que la acompañaban. Indicaron que los cuerpos fueron incinerados.

«Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), en contra de la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes», manifestó la Defensoría del Pueblo por Twitter.

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, dijo que entre los seis asesinados se encuentra la madre de la candidata.

Un soldado muerto y 4 heridos en combate contra el ELN en Arauca

El gobernador señaló que en el vehículo de la candidata liberal viajaban en total siete personas y que encontraron seis cadáveres incinerados.

«En total, en el vehículo iban siete personas. El escolta alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque y resultó herido», agregó Campo.

El pasado 28 de agosto, García publicó un video en el que advertía que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento de Betulia.

Además, denunció que el pasado 21 de agosto un grupo de trabajadores de su candidatura fue interceptado por cuatro sujetos armados, gente al margen de la ley. Le informaron que tenían «orden directa» de que su publicidad no debía ponerse en esa localidad.

«Le pido a seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados. Hay comentarios acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que voy a traer a paramilitares y les voy a quitar las tierras a la gente», advirtió entonces la política.

El líder indígena en esa región, Feliciano Valencia, publicó en Twitter dos fotos del vehículo completamente incinerado en el que viajaba García. En ellas se puede ver cómo el capó del motor fue tiroteado.

La región del Cauca está sumida en una profunda crisis de seguridad por la presencia de disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, que se disputan el control del territorio y el narcotráfico con bandas criminales.

Comentarios