miércoles 26/1/22

Grupo Rodilla se compromete a que los huevos en sus recetas procedan de gallinas libre de jaulas

Tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal, Grupo Rodilla Sánchez S.L. se compromete a que el huevo de sus restaurantes en España provenga de sistemas 100% libres de jaulas antes de final de 2025

gallinas
Gallinas en una granja dentro de una jaula

Tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal, Grupo Rodilla Sánchez S.L. se ha comprometido a que todo el huevo del que se abastezca para elaborar sus recetas vendidas en sus aproximadamente 200 restaurantes en España provenga de sistemas 100% libres de jaulas antes de la finalización de 2025.

Grupo Rodilla Sanchez S.L., uno de los principales grupos de restauración en España,  se ha comprometido públicamente a que todo el huevo del que se abastezca para elaborar sus recetas vendidas en España provenga de sistemas 100% libres de jaula.

El sector del huevo en España está acelerando su transformación hacia un modelo libre de jaulas gracias a los compromisos de restaurantes, distribuidores y a las nuevas preferencias de los consumidores. En 2017, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España, hoy esa cifra es del 77,6%.

Además Grupo Rodilla Sánchez S.L. no aceptará sistemas de cría de gallinas combinados o “combi”, ya que son comparables a los sistemas de jaulas convencionales. Se compromete además a informar públicamente sobre su progreso anual y progresivo hacia la implementación completa del compromiso.

Transición imparable en el sector del huevo 

En 2017, cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de negociaciones con empresas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77,6% y seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Rodilla, han adquirido recientemente los principales supermercados y empresas . 

Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número asciende hasta los 11 millones.

Por su parte los consumidores optan cada vez más huevos procedentes de sistemas libres de jaula. En 2020 los hogares españoles demandaron un 10% más de huevos procedentes de sistemas libres de jaulas según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Grupo Rodilla se compromete a que los huevos en sus recetas procedan de gallinas libre...
Comentarios