OCHO HERIDOS GRAVES

Más de 1.400 heridos en Turín por una avalancha de gente

Miles de seguidores del equipo de fútbol de la Juventus se concentraron en la plaza de San Carlo, en Turín, para ver la retransmisión del directo de la final del partido de la Champions entre el Real Madrid y el Juventus

Plaza de San Carlo en Turín después de la avalancha.
Plaza de San Carlo en Turín después de la avalancha.
Más de 1.400 heridos en Turín por una avalancha de gente

Ocho personas han resultado heridas graves mientras que otras 1.400 han sufrido heridas leves este sábado por la noche como consecunecia de una avalancha de gente que se produjo poco después de escuchar un petardo en la plaza de San Carlo en Turín. En este lugar se habían dado cita miles de seguidores del Juventus para ver en directo la retransmisión de la final de la Liga de Campeones.

El accidente se produjo pasadas las 22.00 de la noche cuando los aficionados del Juventus que se encontraban congregados en la plaza de San Carlo comenzaron a intentar guir rápidamente depsués de haber escuchado un petardo.

Las autoridades italianas y los servicios sanitarios acudieron inmediatamente al lugar donde se había producido la estampida y, poco a poco, consiguieron volver a tranquilizar a los que se encontraban en el lugar. Según recogen las distintas televisiones italianas así como la agencia de noticias AFP, un petardo explotó y un hincha comenzó a gritar que había una bomba en el lugar. El caos reinó en el lugar en menos de cinco segundos y la gente comenzó a huir hacia adelante aplastado a muchos de ellos hasta que acabaron chocando con las barreras de contención que se instalaron en la plaza.

Mucha gente acabó en el suelo y la gran mayoría recibió pisotones en el cuerpo. Además, los restos de vidrio de las botellas que se encontraban en suelo provocaron cortes en una gran mayoría de ellos.

Una vez controlada la situación, la plaza quedó llena de zapatos, bolsas, restos de sangre, ropa así como móviles u otros efectos personales que la gente abandonó. "Me caí, logré levantarme pero lo he periddo todo, mi teléfono, mi bolsa, todo", explicaba un hinca del Juventus a la cadena de televisión SkyNews24.