Imprimir

Dejan en libertad con cargos de homicidio a 4 parientes del taxista desaparecido

Estrella Digital | 26 de septiembre de 2020

La Fiscalía de Gran Canaria no solicitó que se les impusiera prisión preventiva 

El Juzgado número 3 de Arucas (Gran Canaria) ha dejado esta madrugada en libertad provisional, aunque con cargos de homicidio, a las cuatro personas presuntamente implicadas en la desaparición de un taxista de Teror: su mujer, su hijastro, su suegra y un cuñado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la Fiscalía no solicitó que se les impusiera prisión preventiva.

Los cuatro investigados, que niegan tener nada que ver con la desaparición de José Delgado, tendrán que comparecer todos los lunes en el Juzgado encargado del caso.

La mujer del taxista y el hijo y el hermano de ella fueron detenidos el miércoles por la Guardia Civil, tras los registros efectuados en los domicilios de la familia en Teror.

En paralelo, se han iniciado excavaciones en fincas de la familia en busca del cuerpo de José Delgado, de 57 años, del que no se tienen noticias desde el 8 de diciembre.

La Guardia Civil ha informado de que existen indicios de que la desaparición de José Delgado pudo ser forzada o violenta, aunque sin precisar más detalles al respecto, ya que existe secreto de sumario.

Los tres primeros detenidos, más la suegra del taxista, estuvieron declarando ante el juez de Instrucción durante todo el viernes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos-humor/libertad-cargos-homicidio-4-parientes-taxista-teror/20200926121509432471.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital