martes 14.07.2020

Los datos que se pueden extraer de un teléfono móvil

En la actualidad la mayoría de la gente no concibe vivir sin internet y sin los llamados smartphones, parece que vamos desnudos si nos los olvidamos en casa o si nos quedamos sin batería
Los datos que se pueden extraer de un teléfono móvil

Gracias a ellos podemos estar conectados en todo momento con la gente que queremos, consultar nuestros datos bancarios, email, la predicción del tiempo, realizar cualquier compra, llegar a cualquier sitio sin perdernos aunque no sepamos donde es….infinidad de cosas. Sin embargo, lo que es provechoso para nosotros también lo es para todas aquellas personas que quieren ganarse la vida a cuenta de otros, los hacker o ciberterrroristas. También es cierto que gracias a que usemos ese tipo de móviles, muchas veces cuando la policía tiene que investigar la desaparición de alguien les facilita mucho más su trabajo porque pueden averiguar donde estuvo por última vez, hasta que se apagó el teléfono, las últimas llamadas, whatsapps….

Información a través de la ubicación

 

Aún así, a veces no resulta tan fácil como rastrear el número del teléfono en cuestión o dar con el dispositivo. Si está encendido es más fácil, ya que sigue emitiendo señales, pero si está apagado ya no hace, de modo que hay que ver cual es la última ubicación e investigar a partir de ahí. Además, obtener la información deseada también va a depender del estado en el que se encuentre, si el teléfono ha sufrido daños, hay que ponerlo en manos de especialistas que saben como proceder para intentar obtener toda la información posible sin que esta resulte dañada y quedar sin nada. A veces, el teléfono se encuentra en el agua o puede haber sufrido daños en la pantalla. En estos casos tenemos que tener en cuenta lo que nos dicen los especialistas en reparar iPhone de DoctorManzana.com.  Esta empresa acostumbra a trabajar con teléfonos de la marca Iphone muy dañados debido a atropellos, caídas importantes, baterías expuestas al sol un tiempo prolongado…

Hackeos del teléfono

 

También puede ser que alguna empresa o particular sospeche de que está siendo vigilado o que su móvil o ordenador haya podido ser hackeado y tengan acceso a información valiosa que utilicen para enriquecerse. En estos casos, a veces las empresas no quieren acudir directamente a la policía para que no quede constancia de esto, ya que si sus clientes se enteran no se sentirían seguros y dejarían de trabajar con ellos o los inversores pueden echarse atrás, entonces es cuando recurren a detectives privados como puede ser la agencia de detectives en Madrid Doverty.es. Esta empresa, además de contar con detectives que investigan infidelidades, bajas laborales fingidas, custodias y diferentes tipos de pensiones, también cuentan con profesionales especializados en la investigación digital que nos proporcionan las herramientas y gestión necesaria para tener una red segura y no sufrir robo de datos, ni sabotajes digitales. Ellos se encargarían de la instalación de servidores seguros y programas que nos protejan.  

Datos de las cámaras de vigilancia WiFi

 

En otros casos puede ser que la policía tenga que consultar los datos de cámaras de vigilancia que tengan las empresas que han sufrido daños o robos o simplemente porque se encuentran en la zona acotada en una investigación sobre un sospechoso o desaparecido. Si los ladrones o los sospechosos de un robo, atraco o rapto encuentran alguna cámara a su paso normalmente la suelen destrozar o dejar inservible para que nos los grabe y mantener así su identidad oculta. Pero, también aún pueden sernos de utilidad ya que en estos casos habremos de llevar un cuidadoso proceso de recuperación como bien nos aconsejan los especialistas del portal Reparaciones10. Es una empresa que está especializada en reparaciones de averías que pueden tener lugar en nuestro hogar día a día y además también nos ofrecen información sobre los mejores productos en cada ámbito. Tienen un apartado dedicado a la seguridad, y en concreto a las cámaras y sensores de movimiento.  

Atención a los gadgets digitales

 

Hay veces que los hechos a investigar ocurren en domicilios concretos, puede ser que se produzca un robo o que alguien entre en el domicilio para agredir o secuestrar a sus habitantes. Últimamente, en vez de cámaras de seguridad, que son llamativas y visibles, la gente está optando por otros sistemas más discretos, para que en caso de que alguien intente allanar una casa no lo perciba y así quede grabada su imagen. Este es el caso de las mirillas digitales, tal y como leemos en esta guía de mirillas digitales, nos informan de cuales son las mejores que nos podemos encontrar en el mercado con todos sus pros y contras. La apariencia desde el exterior es de una mirilla tradicional pero contiene una cámara que en el interior nos permite ver quien está en la puerta de nuestro hogar. También puede enviarnos la imagen a nuestro móvil y así no tener que acercarnos a la puerta o si no estamos en casa saber quien ha timbrado.

Comentarios