lunes 1/3/21

El PP pide un plan único de vacunación, tras la reunion de Casado con Pfizer

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido la activación en marco del Consejo Interterritorial de Salud de un plan único de vacunación en toda España en vez de uno por cada autonomía tras reunirse junto al líder del PP, Pablo Casado, con el máximo responsable de Pfizer en España

casado pfizer
Twitter Pablo Casado

Casado y Pastor han recibido en la sede nacional de su partido al director general de la farmacéutica Pfizer en España, Sergio Rodríguez, para conocer la situación de la fabricación de la vacuna y al que el presidente del PP ha agradecido su esfuerzo para que esté disponible.

A través de unas declaraciones difundidas posteriormente, Pastor ha asegurado que Rodríguez les ha transmitido un mensaje "muy esperanzador" al asegurar que el laboratorio está llevando su producción de dosis al máximo "para que todos los españoles, más pronto que tarde, podamos estar inmunizados".

Ha recordado que el PP apuesta claramente por la colaboración público-privada para combatir la pandemia y por ello Casado ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un pacto de Estado para impulsar la innovación y la ciencia que dedique el 2 por ciento del PIB a la investigación.

Ante la celebración esta tarde del Consejo Interterritorial de Salud, Ana Pastor ha lamentado que el Gobierno haya dejado "a su suerte" a las comunidades autónomas y ha pedido "que haya un plan para luchar contra esta ola expansiva" porque, ha advertido, "necesitamos un plan de vacunación, no 17 planes de vacunación".

"No puede haber diferencias ante los mismos indicadores epidemiológicos. No podemos tomar decisiones distintas", ha aseverado la dirigente del PP.

A su juicio, aun con las "peculiaridades" de cada territorio, cada ciudad y cada pueblo, "tenemos que tener criterios comunes y compartidos", algo que según ha enfatizado hacen países europeos también muy descentralizados como Alemania.

Así que además de abogar por un único "plan de lucha contra este virus" y "un plan de vacunación que llegue por igual a todos los españoles", Pastor ha lamentado que el presidente Pedro Sánchez esté "desaparecido" ante esta tercera ola "explosiva" del coronavirus.

Por ello quiere el PP que Sánchez acuda al Parlamento y "se ponga la frente, dé la cara y diga a los españoles lo que está sucediendo".

Pastor ha insistido además en que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debe cesar en su cargo, puesto que no se puede ser "por la mañana ministro y por la tarde candidato" a presidir la Generalitat. EFE

Comentarios