Martes 26.03.2019
EXCLUSIVA DE ESTRELLA DIGITAL

Ana Pastor era la elegida de Rajoy al Congreso desde la semana pasada

Ana Pastor era la candidata de Rajoy a presidir el Cngreso akl menos desde la semana pasada. Estrella Digital recibió esta información y la publicó el jueves, 14 de julio, junto con el resto de nombres que quiere incorporar el líder del PP a su proyecto: Dolores de Cospedal y Pablo Casado, como portavoz parlamentario

Ana Pastor, presidenta del Congreso
Ana Pastor, presidenta del Congreso

"Ana Pastor es el nombre del PP que más suena para presidir el Congreso". Esta información del jueves 14 de julio fue publicada por Estrelladigital, firmada por Elsa Vejo. Ni Dolores de Cospedal, ni Jorge Fernández Díaz, la información decía claramente que ésa era la apuesta de Rajoy para presidir el Congreso. También se advertía del posible y necesario “cambio de cromos” en la Mesa del Congreso con Ciudadanos, a cambio de un pacto de investidura.

En esta información exclusiva de Elsa Vejo, se exponen los cambios leves que Mariano Rajoy quiere poner en marcha en esta nueva y complicada legislatura. Dolores de Cospedal, con papel en ascenso en el PP, es firme candidata a ministra de Interior si Rajoy consigue formar Gobierno. Del mismo modo, Pablo Casado es la figura que Rajoy puede colocar como Portavoz del PP en el Congreso, por su facilidad para el diálogo, frente a la actitud más rígida de Rafael Hernando. Si el Pp consigue la investidura a Hernando le espera probablemente una secretaría de Estado de peso.

El movimiento pondría en vacante la secretaría General del Partido Popular. El nombre que se mueve en Génova como reemplazo de Cospedal es el castellano-leonés Fernando Martínez-Maillo.

A pesar de lo publicado por alguna cabecera, el actual ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya fue descartado hace cuatro años para este puesto. Las grabaciones y la pésima gestión de las corrientes y facciones en la cúpula policial lo han colocado en la picota y fuera de un puesto institucional del calibre de la presidencia del Congreso. Del mismo modo, Celia Villalobos estaba fuera de la Mesa del Congreso. Su designación por parte de Rajoy produjo un enorme desencanto en sus propias filas cuando fue designada en la anterior legislatura interruptus

Comentarios