Viernes 19.04.2019

Abascal asegura que Vox, frente al miedo, representa ilusión y esperanza

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes en Logroño que "frente al miedo con el que nos quieren castigar en estas elecciones" su partido representa "la esperanza y la ilusión que va a cambiar el panorama político de España" el próximo 28 de abril

Abascal ha pronunciado estas palabras en un acto público que ha abarrotado el Palacio de Congresos de La Rioja, con una capacidad de unas 1.200 butacas, y donde, según ha dicho, se han quedado fuera más de 200 personas.

Abascal, quien ha estado acompañado por el funcionario de prisiones que fue secuestrado por ETA y uno de los fundadores de Vox, José Antonio Ortega Lara, ha indicado que este partido tiene "el deber de defender el bien, la belleza de los valores", frente a "la mentira y lo grotesco de otros planteamientos políticos".

También ha criticado al PP, a Ciudadanos y al PSOE, al que ha acusado de que desde el Gobierno "ha pactado con los amigos de los terroristas, con los comunistas bolivarianos y con los golpistas que han dado un golpe de Estado en Cataluña", y afirmó que eso es lo que en Vox "venimos a combatir".

Ha reprobado "el chantaje brutal del voto útil" y ha indicado que Vox defiende "un voto patriótico" porque "los españoles son mucho más inteligentes de lo que algunos se creen".

"No tenemos miedo a nada ni a nadie y menos a contrastar nuestras ideas y a defenderlas porque, cuanto más nos insultan, más gente viene a nosotros", ha dicho.

También se ha referido a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera, quien se sumó ayer, ha dicho, al "más brutal ataque" al acusarle, según Abascal, de "ultraconservador" cuando, en realidad, "pactó con los ultraconservadores en Europa".

"Es difícil mentir de una manera más miserable como Rivera hizo ayer en televisión", ha enfatizado el presidente de Vox, partido que dice que quiere "salvaguardar la soberanía de España".

"Queremos una España fuerte, dentro de una Europa fuerte, que respete la soberanía de los Estados", ha afirmado.

Abascal ha criticado la "demonización con la que otros candidatos están jugando contra nosotros", así como "el daño que se está haciendo con titulares falsos y la manipulación, pero no es un daño a Vox, es un daño a la democracia".

Por su parte, Ortega Lara ha defendido la necesidad de "poner a las instituciones al servicio de las personas" y de "restablecer el imperio de la ley y el Estado de derecho".

Ha dicho que "es el momento de hablar menos del voto útil y de hablar del voto necesario, el de los principios y las convicciones". 

Comentarios