Las empresas aumentan un 50% su presencia en Internet respecto a 2014

Las compañías necesitan hacerse un hueco urgente en la red para tener presencia real en el mercado. No estar en internet se traduce en ser invisible para un grupo potencial de clientes. Por eso es importante hacerse con un dominio que dé fiabilidad a los usuarios

Poseer un dominio confiere fiabilidad al usuario | EP
Poseer un dominio confiere fiabilidad al usuario | EP
Las empresas aumentan un 50% su presencia en Internet respecto a 2014

El auge de Internet y las redes sociales han provocado en el último año el aumento de las empresas que compran un dominio para tener mayor presencia en la web, algo que confiere mayor fiabilidad a los clientes.

En una época en la que internet es la clave para dar a conocer el nombre de una empresa, cada vez son más las que crean un espacio en la nube y se suman a la moda de las redes sociales. La creación de empresas a través de Internet creció en 2014 un 50% respecto al año anterior, según datos aportados por el Gobierno, lo que implica un aumento de la presencia de las empresas en las redes y la posesión de un alojamiento que les aporta el espacio necesario para desarrollar su actividad.

Ya no son solo personas que quieren comunicarse o conocer lo que pasa en el mundo que les rodea, sino empresas que han visto una buena oportunidad de mercado para dar a conocer sus productos y además enlazar su página web en la información de perfil para que sea accesible a todos.

La web 2.0 es una oportunidad para las empresas. Muchos factores ayudarán al éxito de las mismas, y uno de estos factores es la elección de un dominio adecuado, estrechamente relacionado con el éxito de una página web. Además, poseerlo favorece la fiabilidad de los consumidores, puesto que no es lo mismo encontrar una página web que termine en ‘.es’ o ‘.com’ entre las más sonadas, a otra que posea un dominio desconocido.

Solo hay que registrar el dominio de la empresa, hospedarlo para que Internet ceda un espacio en la red para el desarrollo de la actividad y el propio diseño de la web. Es un proceso muy simple que hace que las compañías se vean reconfortadas a la hora de desarrollar su actividad en internet.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es un conjunto de número y letras que representan la página web de la empresa. Ese grupo alfanumérico es propio y único, solo habrá una empresa que posea esa identificación.

El mínimo de caracteres que puede tener son tres, incluyendo el punto que debe haber después del nombre de la página y por lo menos dos letras que marquen la finalidad o residencia física de ese dominio (.es hace referencia a España y .it a Italia, por ejemplo).

La fiabilidad que da tener un dominio y el éxito de las redes sociales, son la causa de que el doble de empresas se hayan sumando al mundo informático.