lunes 1/3/21

Carlos Sainz Jr ya pilota su primer Ferrari en Maranello

El español, ex de McLaren, pilotó el  Ferarri SF71H
carlos sainz ferrari

Carlos Sainz Jr.  se ha estrenado esta mañana a los mandos de un Ferrari. El piloto español dio sus primeras vueltas en el circuito de Fiorano, pilotará el Ferrari SF71H, un coche que ganó seis carreras en 2018.

Con gran expectación, el español, ex de McLaren, pilotó el SF71H en el circuito situado en Maranello en el que habitualmente la Scudería realiza sus test.

El miércoles al completo es para Sainz y también el jueves por la mañana, antes de ceder el paso a Mick Schumacher (piloto de Haas, pero en la Academia de Ferrari) y el probador Callum Ilott.

Sainz, de 26 años, lleva ya varias semanas preparándose en Italia.

Se trata de una gran oportunidad con el SF71-H de la temporada 2018, el primer monoplaza con el que le permite rodar una normativa, que señala que los test deben hacerse con coches de mínimo de dos años de antigüedad. Dado que el de 2021 todavía no se ha presentado, no se puede tomar como referencia.

 

Carlos será el quinto piloto español que se sube a un Ferrari oficial de F1, tras Alfonso de Portago, Marc Gené, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, pero el tercero que lo hace como piloto oficial de la Scuderia, algo impensable hace sólo 12 meses para la mayoría, aunque él ya estaba entonces imbuido en la negociación para desembarcar en Maranello.

 

Comentarios