lunes 09.12.2019

Villegas tilda a Díaz de "fracasada" y la acusa de "ser parte del sanchismo"

Almería, 23 nov (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tildado hoy a la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, de "fracasada" y la ha acusado de "ser parte del sanchismo que besa los pies a los separatistas que quieren romper España".,Villegas, que ha participado en un acto electoral en Almería junto al candidato de la formación naranja a la Junta, Juan Marín, y la número uno por la provincia, Marta Bosquet, ha señalado que Díaz

Almería, 23 nov (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tildado hoy a la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, de "fracasada" y la ha acusado de "ser parte del sanchismo que besa los pies a los separatistas que quieren romper España".

Villegas, que ha participado en un acto electoral en Almería junto al candidato de la formación naranja a la Junta, Juan Marín, y la número uno por la provincia, Marta Bosquet, ha señalado que Díaz por ella "no hubiera sido candidata a la Junta, quería dirigir el PSOE, pero sus compañeros no la quisieron y la enviaron de vuelta".

"Como no la quieren los socialistas aquí la tenemos como parte del sanchismo que se humilla, calla y besa los pies a los separatistas que quieren romper nuestro país", ha enfatizado Villegas, que ha añadido que "con ese sanchismo" Cs "no va a llegar nunca a acuerdos".

Ha criticado el silencio de Díaz cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, insulta a los andaluces y también "cuando se ponen de acuerdo para dar el cuponazo a los nacionalistas vascos y menos dinero a los andaluces", además de lamentar que también se callen los diputados socialistas andaluces "que votan en contra de los intereses de Andalucía".

Enfrente de Susana Díaz, ha dicho Villegas, está "la pareja de las elecciones: Bonilla y Casado, fracaso garantizado".

"No hacen nada ante todo lo que está pasando, llevan cuarenta años de oposición inútil, encantados de cobrar sus sueldos sin hacer nada", ha criticado, para detallar que "decían que iban a renovar el PP y lo están hundiendo".

Según Villegas, los populares "hacen mucho teatro, gritan mucho, dicen que son la oposición y se sientan en despachos donde no les ve nadie con Pedro Sánchez a repartirse los jueces"

"Pastelean con la justicia e intentan mangonear a los jueces, y aparte de por vicio lo hacen por sus intereses: el PSOE intenta controlar a los jueces para hacer favores a sus amigos separatistas y para tapar sus casos de corrupción, porque ellos y el PP están podridos por ella", ha sentenciado.

El secretario general de Ciudadanos ha considerado que "cuarenta años de mal gobierno y mala oposición son demasiados para Andalucía y han hecho que sean partidos agotados, caducados, desfasados y que no tienen nada que aportar a Andalucía".

"Les gustaría aguantar su tren de vida, pero Andalucía no les aguanta más a ellos, necesita un cambio y lo va a traer Juan Marín", ha enfatizado, para añadir que "hay que movilizarse".

Villegas se ha referido a la posible denuncia por parte de Torra contra Marín para retar al presidente catalán: "que nos vaya apuntando, a mí, a Albert Rivera, a Inés Arrimadas y a todo Ciudadanos, porque todos le vamos a decir la verdad, que es un racista y un xenófobo y nos va a tener a todos delante parándole los pies". EFE

Comentarios