domingo 11/4/21

Estrella Digital

Vortex aporta un servicio preciso e imprescindible en el sector de la energía eólica

Las energías renovables empiezan a adquirir más importancia en la sociedad en general y en concreto el sector de energía eólica es cada vez más conocido y demandado. Este tipo de energía es una de las grandes alternativas, tanto es así que empresas que no son del sector, propiamente dicho, están empezando a lanzar proyectos para tener en sus instalaciones parques eólicos y así generar esta energía limpia
molinos viento

Vortex: una herramienta imprescindible para la energía eólica

El  “Wind Resource Data” de Vortex ha dado soluciones a nivel internacional y cuenta con docenas de validaciones internas y de terceros que demuestran la gran precisión de los datos de recurso eólico modelizados por Vortex.

Asimismo, Vortex es una de las mejores soluciones de datos sintéticos que dispone en la actualidad el mercado con un producto que podría parecer medidas reales. Gracias a un enfoque pionero de “bajo demanda” que comenzó en el 2009 y que significa que no existen datos precalculados, sino que optimiza la cadena de modelizado automático entregando a sus clientes sólo los datos que realmente son de interés y con las últimas actualizaciones del sistema, para así aportar una mayor precisión y soluciones únicas para cada caso.

Herramientas útiles para la energía eólica

Por lo tanto, es indudable que Vortex se ha consolidado como una de las herramientas para la energía eólica más utilizadas. Con un servicio online para interpretar datos del viendo en las diferentes zonas, así como aportar soluciones en períodos en los que no existen mediciones.

Se trata de un servicio dirigido a los departamentos de “wind & site” de las diferentes empresas del sector eólico, ya que se necesitan datos relevantes sobre el recurso a nivel global y para cualquier etapa del proyecto en cuestión.

Ofrecen una respuesta clave para estas empresas del sector de la energía eólica, que necesitan tener datos exactos y fidedignos, para así poder ir adaptando progresivamente su proyecto, ya sea que se encuentre en una primera etapa, o bien, si ya es un proyecto asentado.

Por lo tanto, la evaluación de los recursos eólicos es un proceso mediante el cual se estima la producción futura de un parque eólico, en función de su localización, así como el análisis preciso de los recursos eólicos en general.

En otras palabras, se necesita de los datos de Vortex para así poder desarrollar de forma positiva un parque eólico o cualquier tipo de instalación relacionado con este tipo de energía renovable.

Máxime hoy en día, donde tienen cada vez más peso las energías renovables en general, gracias a la concienciación de la sociedad en general para buscar alternativas limpias y sostenibles que no dañen al medio ambiente. Aprovechar este tipo de energías naturales que brinda la tierra es un factor esencial en la actualidad.

¿Es realmente útil la modelización atmosférica?

Continuando en esta línea, la modelización atmosférica de Vortex se basa en una constante innovación y mejora, que busca poner a disposición de sus clientes a los profesionales especializados en el sector, de tal manera que tengas a tu disposición una de las mejores herramientas del mercado para la energía eólica.

Es cierto que se trata de un proceso tradicional de modelización del viento, pero consiguen aunar esta tradición con toda la tecnología actual, de tal manera que consiguen brindar un código no lineal, innovador y que consigue ajustarse a todas las necesidades.

Todo esto es gracias al esfuerzo de todo su grupo de profesionales, además de los diferentes centros atmosféricos de investigación que existen. Así consiguen unir esfuerzos, aportando Vortex una solución clave para este sector tan especializado.

Al final se trata de llevar a cabo una eficiente planificación de todo tu proyecto, lo que también te va a suponer un gran ahorro de costes si empiezas desde el primer momento buscando esta ayuda profesional. Esto también va a suponer la aportación de una mayor seguridad y profesionalidad a tu inversión, en términos generales, para el desarrollo de la energía eólica.

Comentarios