viernes 30/7/21

Cuba registra sus primeros tres casos de coronavirus

Los turistas que dieron positivo al nuevo coronavirus se encuentran fuera de peligro

TRES INFECTADOS EN CUBA

Tres turistas italianos alojados en la ciudad de Trinidad dieron positivos como portadores del coronavirus en Cuba y se convirtieron en los primeros casos en reportarse en la isla, informó el Ministerio de Salud Pública.

Una nota oficial leída el miércoles en el noticiero estelar de la televisión estatal cubana indicó que inicialmente cuatro visitantes del país europeo presentaron síntomas, por lo que fueron aislados. Sin embargo, los exámenes de laboratorio detectaron que tres de ellos tenían el COVID-19.

Los turistas entraron a Cuba por el aeropuerto de La Habana y luego se trasladaron a Trinidad, ubicada a 11 kilómetros de la capital.

Los pacientes fueron trasladados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), en La Habana, una de las instituciones que Cuba anunció en los días precedentes que estaba preparada para asistir en esta enfermedad, y se encuentran fuera de peligro, dijo la institución oficial.

“La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida”, informó el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias informaron que se realizan acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas que entraron en contacto con los turistas italianos, quienes hasta el momento no presentan síntomas.

Comentarios