sábado 12/6/21

Sean Connery el mejor James Bond de la historia, muere a los 90 años

Ha fallecido a los 90 años en su casa de las Bahamas
Sean Connery

El actor escocés fue mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías.

Sir Sean murió durante la noche mientras dormía, se encontraba en su residencia de las Bahamas. Llevaba un tiempo que su estado de salud no era bueno..

Reportaje sobre el actor Sean Connery, Jame Bond 007, 90 años ¿Tiene  Alzheimer? | La noche de | EiTB

En una de sus últimas fotos con su familia

Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó al 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se le menciona como tal en las encuestas.

Su Oscar llegó en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en Los intocables. Fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000.En agosto celebró su 90 cumpleaños.

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el barrio edimburgués de Fountainbridge, un origen que siempre tuvo presente y que le llevó a bautizar a su productora como Fountainbridge Films.

Hijo de una limpiadora y de un conductor de camiones, Connery no lo tuvo fácil para empezar en el mundo de la interpretación, pues tuvo que dejar la escuela a una edad temprana y encadenar diversos trabajos, el primero de ellos como repartidor de leche. Tras ello sirvió un tiempo como soldado en la Royal Navy, de ahí pasó a ser conductor, socorrista, modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo y hasta pulidor de ataúdes. Durante los siguientes años, Connery participó en numerosas obras de teatro, películas y series.

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: "Agente 007 contra el Dr. No" (1962), "Desde Rusia con amor"(1963), "James Bond contra Goldfinger" (1964), "Operación Trueno" (1965), "007: Solo se vive dos veces" (1967) y "Diamantes para la eternidad" (1971).

En este último filme, Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras un impase de una película en que George Lazenby le tomó el relevo, y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.

Connery se casó dos veces. Su primera esposa fue la actriz Diane Cilento, estuvieron 9 años casados, y tuvieron un hijo: Jason. Y su segunda y todavía esposa es la pintora francesa Micheline Roquebrune. Llevan 45 años casados y, debido a la reclusión en la que vivía el actor, ella es la única que sabía, con absoluta certeza, cuál era el estado de salud de Sean Connery. 

Podemos decirles que en los últimos años ha sido operado de cataratas, de un tumor en un riñón, y de una grave lesión en un hombro, y se le ha visto paseando con bastón o directamente ayudado por su asistente

En 1999, después de que Connery vendiera su finca de Marbella, él y Roquebrune fueron investigados bajo la sospecha de haber defraudado a la Hacienda española unos 5,5 millones de libras (6,1 millones de euros), un caso por el que el intérprete, al contrario que su esposa, no fue procesado.

Comentarios