sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

F1 Malasia

No te pierdas...

Trás la segunda prueba del mundial de F1 disputada en el circuito de Sepang en Malasia, pudimos presenciar la realidad. Y esa realidad es que mientras el “Cavallino Rampante” sigue su paso al trote, las flechas de plata han regresado con más potencia que nunca.

Solo el equipo de Red Bull fue capaz de mantenerse en pie y no doblegarse ante los pilotos de Mercedes que dominaron de principio a fin de manera cómoda durante toda la carrera.

El mundial sigue abierto ya que esta fue la segunda de 19 pruebas de esta temporada, ¿y por qué digo esto? Es una breve aclaración ya que a través de los medios móviles de comunicación y redes sociales me llegan cantidad de imágenes animadas a modo cómico de Alonso y su Ferrari en situación de parodia extrema sobre su rendimiento; y es que a excepción del alemán Nico Rosberg, que lidera la clasificación general con 43 puntos, los perseguidores directos se encuentran solo a 1 entre sí (Hamilton,segundo con 25 puntos; Alonso,tercero con 24 puntos; Button,cuarto con 23 puntos).

Los hechos son los hechos, y la realidad es que Mercedes está mandando esta temporada, pero la mejora siempre es posible, y más este año con la gran cantidad de nuevos cambios técnicos en los monoplazas.

El claro ejemplo es Red Bull, que pese a una pretemporada con muchos problemas y unos coches por los que pocos apostaban antes de comenzar la campaña, cada carrera están mas cerca de los Mercedes. 

Creo que en Ferrari también son capaces de mejorar su coche, ya que no parten de una mala base como en otras ediciones. Su mayor problema reside en la unidad de motor, necesitan aumentar la potencia.

Y como es ya habitual, siempre aprovecho unas líneas para expresar mi opinión o destacar algún punto de las carreras.

En esta ocasión y por no ahondar más en la herida de los motores y su sonido, o sobre la falta de espectáculo, me gustaría ir directamente a las declaraciones post carrera de los pilotos  Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Massa: Fue preguntado por la prensa, si llegó a  escuchar el mensaje de radio de su equipo, el cual avisaba al piloto brasileño que su compañero de equipo, el joven Bottas, venía mas rápido que él (frase famosa y de rápida parodia: “Fernando is faster than you”).

A lo que rápidamente Massa sonrió y contestó un ''¡Claro sí!''. ¡En ese momento no pude reírme más, para mí fue el mejor punto de toda la carrera!

Y mi opinión aquí, es que cómo a falta de pocas vueltas para el final de una carrera, en la cual ambos coches estaban en los puntos y no se jugaban subir al podio, siendo esta la segunda,sí, la segund carrera de todo un mundial, un piloto recibe ya a estas alturas de inicio de temporada una orden para dejarse adelantar por su compañero. Creo que eso proporciona un espectáculo pésimo, y peor aún: transmite un mensaje nada competitivo.

Raikkonen: Nada más entrar a la zona donde son entrevistados los pilotos que no suben a podio, una de sus primeras preguntas fue que qué le sucedió en las primeras vueltas (sufrió un leve toque con Magnusen que le golpeó la rueda trasera y por ello Raikkonen pincho su neumático; Raikkonen no fue consciente de ello ya que no llegó a desplazarle y apenas se enteró). 

El piloto de Ferrari se limitó a contestar y simplemente dijo que sufrió un pinchazo y eso arruinó su carrera.

Y en ese preciso momento nuestra prensa española se lanzó cual halcón en picado por su presa y aprovechó para pegar la primera embestida al compañero de Fernando Alonso. Básicamente pusieron en entredicho la profesionalidad del piloto finlandés ya que no se enteró del que fue un pinchazo sin más, sino que fue otro piloto el que chocó con él y le provocó el pinchazo. Y además ya de paso aprovecharon y realizaron la comparación Raikkonen – Alonso, y añadían que el español es consciente nada más bajarse del coche de sus puntos en el mundial y de los de sus rivales y que el finlandés ni se enteró de un toque en pista.

Y con todo esto vuelvo al inicio de mi entrada…TRAS LA SEGUNDA PRUEBA DEL MUNDIAL!

No quiero defender a nadie, solo reclamo el espectáculo y por ello no entiendo esa importancia de saber que puntos tienen unos u otros a falta de 17 pruebas, y mucho menos aún, como podemos escuchar ordenes de equipo favoreciendo a uno de sus pilotos cuando ni siquiera estamos en el ecuador.

Maxi Cortés

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -