lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

El PSOE ganaría las elecciones europeas con cinco puntos más que el PP, según el CIS

El último barómetro del CIS otorga entre 21-24 escaños al PSOE y entre 18-20 al PP en las elecciones europeas del 9 de junio. Vox sería la tercera fuerza política

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El PSOE ganaría las elecciones europeas del próximo 9 de junio con cinco puntos de ventaja sobre el Partido Popular. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le da los socialistas, encabezados por Teresa Ribera, entre 21-24 escaños y un porcentaje de voto de hasta el 35,2%. La formación de Dolors Montserrat lograría entre 18 y 20 escaños, con una horquilla de entre el 27,9 y el 30,2% del voto.

De acuerdo también a este barómetro del CIS, publicado a una horas de que arranque la campaña electoral, Vox sería la tercera fuerza política con cinco o seis escaños y un porcentaje de voto de entre el 8,6 y el 10,1%. El CIS le otorga a Sumar cuatro escaños y a continuación, entre dos y tres a Podemos.

Elecciones europeas: los principales candidatos debaten en Bruselas

Ahora Repúblicas, la coalición independentista formada por Bildu, ERC, BNG y Ara Mès, obtendrían un resultado similar con dos o tres escaños. Junts UE y Ciudadanos conseguirían entre uno y dos asientos. El CIS también coloca a Se acabó la fiesta, la formación del ultraderechista Alvise Pérez, con entre uno y dos eurodiputados.

CEUS, la Coalición por una Europa Solidaria, integrada por el PNV, Coalición Canaria, Geroa Bai y El Pi-Proposta per les Illes Balears podría entrar al Parlamento por la mínima, con solo un eurodiputado.

En las últimas elecciones celebradas en España, las de 2019, el PSOE consiguió la victoria sobre el PP con más de diez puntos de ventaja. Ciudadanos, que ya ha desaparecido a nivel nacional, fue la tercera fuerza política con 8 esccaños, seguido de Podemos y Vox.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -