lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Nueve muertos y más de medio centenar de heridos al derrumbarse un escenario en un acto de campaña en México

El fuerte viento provocó el derrumbe de un escenario durante un acto de campaña del opositor Movimiento Ciudadano

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Al menos nueve personas —entre ellos un menor de edad— han fallecido y otras 50 han resultado heridas tras el derrumbe de un escenario en México, durante un acto de campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por el partido opositor Movimiento Ciudadano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00, hora local, en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. Era un acto de cierre de campaña de Jorge Álvarez, cuando un fuerte viento movió el escenario. Las estructuras y la pantalla principal se vinieron abajo, y eso es lo que provocó la tragedia que, de momento, se ha saldado con nueve fallecidos y medio centenar de heridos.

Álvarez Máynez y Lorena Canavati —candidata a la alcaldía de San Pedro— salieron corriendo del escenario y están ilesos. Al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente los servicios de emergencia y los propios candidatos acudieron al hospital para seguir en primera persona el estado de salud de los heridos.

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, también acudió al hospital y actualizó en su cuenta de X el balance de heridos y fellecidos. Además, ha convocado al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil para hacer seguimiento de esta tragedia. «Agradecer a la Fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del INSS», ha escrito.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -