lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

La Audiencia de Barcelona anula la imputación al Barça por cohecho en el ‘Caso Negreira’

El juez desestima el delito de cohecho al considerar que Negreira no ejercía como funcionario público, después de que hace unos días se descartara también el blanqueo de dinero

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Audiencia de Barcelona le ha dado la razón al FC Barcelona y ha anulado su imputación por un delito de cohecho en el ‘Caso Negreira’. El auto señala que José María Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA, no tenía la consideración de funcionario público.

La resolución que recurrió el Barça consideraba a Negreira como un funcionario público, porque definía a la Federación como una entidad jurídico pública. No obstante, el auto señala que ejercer competencias delegadas del Consejo Superior de Deportes en ningún caso cambia la esencia.

Y al no tener condición de funcionario público, queda anulada la imputación del Barça por un delito de cohecho. Hace unos días, la Audiencia Nacional también descartó que haya indicios de blanqueo de dinero, lo que supone un alivio para el Barça. En cualquier caso, siguen siendo investigados por falsedad documental, corrupción en los negocios y administración desleal.

«El FC Barcelona muestra su satisfacción con el sentido de la resolución dictada hoy por la Audiencia de Barcelona en la medida que confirma el planteamiento defendido por el Club y rechaza la hipótesis del presunto delito de soborno. Mantenemos nuestra convicción que a través de la Justicia se podrán esclarecer definitivamente los hechos objeto de denuncia y acreditar la absoluta inocencia del Club», ha celebrado el club en un comunicado.

Hansi Flick, a un paso de sustituir a Xavi en el banquillo del Barça

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -