lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Israel prohibirá al consulado de España en Jerusalén prestar servicio a los palestinos

El ministro de Exteriores ha decidido cortar el contacto entre la embajada española en Tel Aviv y los palestinos, además de prohibir al consulado en Jerusalén atender a palestinos en Cisjordania

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Israel ha anunciado que cortará cualquier tipo de contacto entre la embajada española en Tel Aviv y los palestinos. De la misma manera, prohibirá al consulado español en Jerusalén prestar cualquier tipo de servicio a los palestinos en Cisjordania, después del reconocimiento del Estado palestino que España hará el próximo 28 de mayo.

Lo ha anunciado este viernes Israel Katz, ministro de Exteriores, después del reconocimiento de la próxima semana y de las palabras de Yolanda Díaz, que defendió el lema palestino: «Palestina será libre desde el río hasta el mar«.

En algunos países, esta expresión se considera antisemita porque hay quien la interpreta como un llamamiento a la desaparición de Israel. En cambio, quien la defiende argumenta que es un lema que defiende la libertad e igualdad de los palestinos.

«Tras el reconocimiento por parte de España de un Estado palestino y el llamado antisemita de la Vicepresidenta del Gobierno español a no conformarse con reconocer un Estado palestino «y liberar Palestina desde el río hasta el mar», he decidido cortar la conexión entre la representación diplomática de España en Israel y los palestinos y prohibir al consulado español en Jerusalén prestar servicios a los palestinos en Judea y Samaria», ha escrito Katz en su cuenta de X.

«Y si esta persona ignorante y llena de odio quiere entender lo que realmente quiere el Islam radical, que aprenda sobre 700 años de dominio islámico en Al Andalus – la España de hoy», ha añadido, en referencia a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno.

La decisión que ha tomado Israel responde a las «consecuencias graves» que ya anunciaron para España y el resto de países que reconocieran al Estado de Palestina. Además de la embajada en Tel Aviv, España tiene un consulado en Jerusalén que funciona como una embajada para los palestinos. Y es lo que Katz ha prohibido, que siga prestando servicios a la población palestina.

España protestará por la decisión de Israel

En cuanto se ha conocido la noticia, José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha adelantado que el Gobierno de España va a protestar contra el anuncio de Israel, porque no puede impedir que el consulado en Jerusalén atienda a los palestinos de Cisjordania.

También ha aprovechado para rechazar que en el Gobierno de España haya antisemistas, como señaló Katz a consecuencia de las palabras de Díaz.

Israel llama a consultas a sus embajadores de España, Noruega e Irlanda tras el anuncio de reconocimiento a Palestina

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -