lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Felipe González analiza la situación política de España: «La amnistía es una aberración»

El antiguo líder del Partido Socialista (PSOE) ofreció un análisis detallado del panorama social y político actual que se está viviendo en España

No te pierdas...

El programa el Hormiguero, presentado por Pablo Motos, ha recibido este jueves al expresidente del Gobierno, Felipe González. El antiguo líder del Partido Socialista (PSOE) ofreció un análisis detallado del panorama social y político actual que se está viviendo en España. Durante la entrevista, Pablo Motos no perdió la oportunidad de preguntarle sobre los recientes resultados de las elecciones catalanas. González destacó que, aunque Illa se proclamó vencedor, la incertidumbre prevalece por la situación política tan inestable.

Al ser preguntado sobre el tema de la amnistía, Felipe González reiteró su firme oposición, calificándola como una «aberración». En referencia a las concesiones del actual Gobierno a los líderes independentistas, González destacó que tales medidas «violentan un principio de la Constitución».

Expresó su preocupación diciendo: «Me asusta… Que la ley sea igual para todos es la garantía de vivir en libertad», dejando clara su disconformidad con la dirección tomada por su antiguo partido.

Posteriormente, Pablo Motos abordó el tema de la reciente carta de Pedro Sánchez, en la que el presidente aseguraba estar reflexionando sobre su continuidad en el cargo. Motos preguntó a González si alguna vez consideró dimitir durante su mandato.

Felipe González admitió que en alguna ocasión lo pensó, pero nunca lo hubiera hecho de manera tan pública. Respecto a la carta de Sánchez, González afirmó que nunca creyó en la posibilidad real de una dimisión. Además, comentó que la posterior visita de Sánchez al Rey para reafirmarse en su cargo le pareció «muy rara». Según González, parecía que «el único que estaba seguro de que no iba a despedirse era yo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -