lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Montse Tomé apuesta por la continuidad en su lista para los clasificatorios de la Eurocopa 2025

La seleccionadora nacional apuesta por la continuidad, aunque destacan las ausencias de Esther y Sheila. En su lugar, entran en la convocatoria Jana Fernández e Inma Gabarro

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Montse Tomé, seleccionadora nacional, ha dado este miércoles la lista de convocadas para los dos partidos contra Dinamarca los días 31 de mayo y 4 de junio, en el marco de la clasificación para la Eurocopa 2025. Apuesta por una lista continuista, aunque con la marcada ausencia de Esther González.

No se esperaban muchas sorpresas por parte de Tomé para esta convocatoria y lo cierto es que no hay demasiadas novedades. La seleccionadora ha preferido darle cierta continuidad a las jugadoras, aunque con las ausencias de Esther González y Sheila García.

Ambas lo hicieron muy bien en la última convocatoria, aunque la del Gotham no termina de ganarse la confianza de Tomé. En cambio, la ex del Real Madrid sí era una apuesta bastante seria para Jorge Vilda, pero ya van dos convocatorias en las que la seleccionadora no cuenta con ella.

En lugar de contar con Esther o Sheila, Tomé ha preferido llamar a jóvenes como Jana Fernández en defensa o Inma Gabarro en ataque. Son dos futbolistas muy jóvenes que están despuntando con sus equipos y que podrían encajar muy bien en el esquema de la Selección Femenina. Entre las pocas novedades de esta lista destaca el regreso de Cata Coll y Aitana Bonmatí, que no estuvieron en la anterior convocatoria por molestias y lesiones.

Y con estas futbolistas, la Selección Española se enfrentará a Dinamarca los días 31 de mayo y 4 de junio en Vejle y en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. Estos partidos corresponden a la tercera y cuarta jornada de clasificación para la Eurocopa 2025 que se disputará en Suiza.

Además, la Roja puede presumir de llegar a estos choques en muy buen estado de forma después de golear a Bélgica y a República Checa. Si ganan los dos, España ya estaría clasificada matemáticamente para el torneo europeo. Y, por supuesto, también servirán para ir cogiendo rodaje para los Juegos Olímpicos de París de este verano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -