sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Tragedia en el Aeropuerto de Gran Canaria: Fallece un trabajador atropellado por una apisonadora

Un trabajador de 58 años ha perdido la vida tras ser atropellado accidentalmente mientras realizaba labores de mantenimiento y asfaltado en la pista

No te pierdas...

Un trágico accidente ha sacudido el Aeropuerto de Gran Canaria ayer. Un trabajador de 58 años ha perdido la vida tras ser atropellado accidentalmente por una apisonadora mientras realizaba labores de mantenimiento y asfaltado en la pista del aeródromo.

Desarticulado un grupo criminal que robaba camiones para vender la mercancía que transportaba

El fatídico incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando un compañero del fallecido, al mando de la apisonadora, no se percató de su presencia y lo atropelló. Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron el momento del accidente, y la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, aunque las primeras hipótesis señalan que se trató de un desafortunado accidente.

Otro accidente mortal en el sector aeroportuario

Este suceso en Gran Canaria recuerda otro accidente mortal ocurrido hace menos de un mes en el Reino Unido, donde un trabajador del aeropuerto de Heathrow fue aplastado por un remolcador de 20 toneladas. El hombre, de 70 años, estaba descargando equipajes de un avión en la terminal 3 cuando fue arrollado por un compañero que no vio su presencia.

Los familiares del operario fallecido en Heathrow destacaron en declaraciones al diario ‘The Sun’ que «le encantaba trabajar» y que consideraba a sus compañeros como su segunda familia. La empresa para la que trabajaba emitió un comunicado lamentando «profundamente el trágico incidente que resultó en la pérdida de uno de nuestros valiosos empleados mientras estaba de servicio».

Investigación de la muerte del trabajador en curso

En el caso de Gran Canaria, las autoridades aeroportuarias y la Guardia Civil están trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. A pesar de las claras imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, se procederá a entrevistar a testigos y revisar los procedimientos de seguridad para evitar futuros incidentes.

La comunidad laboral del aeropuerto ha mostrado su conmoción y solidaridad con la familia del trabajador fallecido, subrayando la importancia de la seguridad en el trabajo, especialmente en áreas de alto riesgo como las pistas de aterrizaje y despegue.

Este accidente pone de relieve la necesidad de revisar y reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos, tanto para proteger a los trabajadores como para garantizar el funcionamiento seguro de las operaciones aéreas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -