lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

El Barça destituye a Xavi

El Barça le ha comunicado hoy a Xavi que no continuará en el banquillo del equipo para la próxima temporada

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Xavi dejará de ser entrenador del Barça. Era un secreto a voces en los últimos días, pero el club acaba de hacer oficial la destitución del técnico de Terrassa, que dirigirá el próximo domingo con el Sevilla su último partido como técnico del primer equipo.

La situación en el banquillo del Barça lleva meses siendo crítica. Primero, Xavi anunció su salida al término de la presente temporada y hace apenas un mes confirmó su continuidad tras llegar a un acuerdo con Joan Laporta. Sin embargo, la ruptura total se ha producido en las últimas semanas por las discrepancias entre entrenador y presidencia.

Las desavenencias, además de las conversaciones del Barça con Hansi Flick, han acelerado su salida, que se esperaba para el próximo lunes, cuando ya hubiera terminado oficialmente la temporada para el club.

«El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25. El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre», ha informado el Barça en un comunicado.

Xavi se sentará el próximo domingo en el banquillo del Sánchez Pizjuán para dirigir su último partido como técnico del Barça. «En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo«, añaden. La llegada de Flick ya estaría apalabrada y todo apunta a que será cuestión de varios días que se cierren los flecos.

«El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo», se ha despedido el Barça.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -