miércoles, mayo 15, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez recibe en La Moncloa a la Selección Española Femenina

Pedro Sánchez ha recibido hoy en La Moncloa a las Campeonas del Mundo. Además, le ha concedido a la Selección Española Femenina la medalla y la placa de oro al Mérito Deportivo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pedro Sánchez ha recibido este martes en La Moncloa a las jugadoras de la Selección Española Femenina, Campeonas del Mundo tras imponerse a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El presidente del Gobierno en funciones, además, ha anunciado la concesión de la medalla y la placa de oro al Mérito Deportivo al combinado español.

Las 23 futbolistas que el domingo conquistaron el Mundial Femenino 2023 han vivido unas últimas horas de lo más agitadas. Después de la final y de las celebraciones, comenzaron un viaje de casi 24 horas desde Sídney a Madrid. A su llegada, las Campeonas del Mundo recorrieron el centro de la capital en un autobús descapotable y después se reunieron con más de 20.000 aficionados en el fin de fiesta de Madrid Río.

Este martes, las jugadoras, Jorge Vilda, el cuerpo técnico de la Selección y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, han sido recibidos por Pedro Sánchez en La Moncloa. El presidente del Gobierno en funciones ha hecho un hueco en su agenda a las jugadoras justo antes de reunirse con el Rey en la ronda de consultas que se está celebrando esta semana para formar gobierno.

Tras saludar a todas las futbolistas y miembros del cuerpo técnico, Sánchez le ha dado las gracias a las 23 jugadoras por el esfuerzo que han hecho en las últimas semanas, al tiempo que le ha mostrado su orgullo y admiración por conseguir un hito histórico para el fútbol femenino. «Quiero agradeceros de corazón lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho y cómo nos habéis hecho disfrutar. Yo creo que el orgullo por lo logrado, la admiración por cómo habéis jugado para lograr esa Copa del Mundo y el eterno agradecimiento del conjunto de la sociedad española, que ha disfrutado, que ha vibrado, con cada uno de los partidos que habéis jugado», ha afirmado.

El presidente del Gobierno en funciones cree que la consecución de este Mundial no es «la culminación de un proceso», sino la primera piedra de todo el éxito que le augura al fútbol femenino español. Además, cree que este también es el triunfo de todas las futbolistas que han abierto camino.

«En 2010 dijimos ‘somos campeones del mundo’, y ahora en 2023 decimos, con mucho orgullo, ‘somos campeonas del mundo’. Y este es un éxito que lógicamente os pertenece como generación, pero que también rinde tributo a otras generaciones de jugadoras que os han precedido, que han trabajado de manera a veces muy anónima para el conjunto de la sociedad española y que se ven reflejadas en este éxito», ha señalado.

«Y creo que lo único que podemos deciros nosotros como representantes de la sociedad española es que España está orgullosa de vosotras. Este siglo debe ser, va a ser, estoy convencido de ello, el siglo de las mujeres en todos los frentes, el de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres debe serlo, ahí debemos estar todas las administraciones públicas», ha añadido.

Sánchez reconoce que todavía queda mucho camino por recorrer, pero garantiza el apoyo institucional al fútbol y al deporte femenino «con independencia del color político». «Sé que hay todavía muchísimo por hacer, pero evidentemente estamos en el camino que lógicamente demandáis y exigís a vuestros representantes y a las instituciones públicas«, ha apuntado.

El Gobierno concede la medalla al Mérito Deportivo

El reconocimiento a las Campeonas del Mundo no se ha quedado en meras palabras. Sánchez también ha anunciado la concesión, por parte del Consejo de Ministros, de la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a cada una de las deportistas; y la placa de oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico.

El frío saludo entre Sánchez y Rubiales

Si bien la Selección Española Femenina debería ser la única protagonista estos días, Luis Rubiales se ha llevado buena parte del protagonismo por el beso a Jenni Hermoso en la final. El presidente de la RFEF primero insultó a los que le criticaron por ese gesto y después se disculpó en un vídeo que no convenció demasiado a sus detractores.

Este martes, el saludo de Rubiales con Sánchez también ha dado que hablar por ser demasiado frío y tenso. Ambos se estrechan la mano de forma amigable, aunque Rubiales ni siquiera mira a la cara al presidente del Gobierno en funciones.

Además, si bien ayer por la noche fue uno de los primeros en bajar del avión junto a Ivana Andrés y Jorge Vilda, hoy ha quedado relegado a un segundo plano. Las protagonistas fueron ellas y Rubiales aparece a un lado de la plantilla y de todo el equipo directivo.

Esto ocurre justo después de las críticas por parte de algunos ministros del Gobierno, como Irene Montero, Yolanda Díaz o Miquel Iceta. Precisamente las críticas más duras han llegado por parte del Ministro de Cultura y Deporte: «Todos hemos de ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y en nuestras acciones. Creo que es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla y, tal como lo he visto, porque no lo vi en directo, sino que lo he visto después en las redes, hay que decirlo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -