jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

El Senado veta la ley de amnistía, que volverá al Congreso para su aprobación

El Partido Popular, con mayoría absoluta en el Senado, ha vetado la ley de amnistía. Volverá al Congreso esta semana y todo apunta a que se aprobará definitivamente a finales de mayo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Pleno del Senado ha vetado la ley de amnistía este martes gracias a la mayoría que el Partido Popular tiene en la Cámara Alta. La ley volverá al Congreso de los Diputados para su aprobación, que previsiblemente será en el pleno del próximo 30 de mayo.

Con 145 votos a favor y 113 en contra, el Senado ha vetado la ley de amnistía en una votación realizada este martes. Como se esperaba, el PP ha agotado los plazos para retrasar la aprobación lo máximo posible, porque llegó a la Cámara Alta el pasado 15 de marzo con trámite de urgencia.

Y además del veto del PP, Vox presentó otro veto, aunque sin ninguna enmienda parcial. Por eso, la ley de amnistía vuelve al Congreso de los Diputados tal y como salió hace unos meses.

Pío García-Escudero, quien fuera presidente del Senado, quien ha defendido el dectamen en el Pleno de este martes, que ha sido menos numeroso de lo habitual por la víspera de festivo en Madrid.

Ahora que la ley de amnistía ya ha salido del Senado, volverá esta misma semana al Congreso para su aprobación definitiva. Todo apunta a que se votará en el pleno del jueves 30 de mayo para levantar el veto que ha impuesto el Senado, con el apoyo del Gobierno y de sus socios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -