miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Imputados tres hombres en Reino Unido por presunta colaboración con los servicios de Inteligencia de Hong Kong

No te pierdas...

La Policía de Reino Unido ha anunciado este lunes la imputación de tres hombres por presunta violación de la ley de seguridad nacional al colaborar con los servicios de Inteligencia de Hong Kong, lo que constituye un delito de «injerencia extranjera«.

Los acusados fueron identificados como Chi Leung Wai, de 38 años, Matthew Trickett, de 37, y Chung Biu Yuen, de 63, según informó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.

Hallan cuatro cuerpos en una furgoneta abandonada frente a un hospital en Bahía Blanca (Argentina)

Esta imputación surge tras una investigación llevada a cabo por la unidad antiterrorista de la Policía británica, en colaboración con otras unidades encargadas de casos similares. La operación condujo a la detención de ocho hombres y una mujer el pasado 1 de mayo en el condado de Yorkshire. Posteriormente, otros dos hombres fueron arrestados en relación con el mismo caso.

La mayoría de los detenidos, siete hombres y la mujer, fueron puestos en libertad el 10 de mayo, según reportó el diario ‘The Guardian’. Mientras tanto, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía, Dominic Murphy, destacó la gravedad de este tipo de delitos.

«Quiero asegurar a la población que ya no existe peligro alguno derivado de esto. La investigación continúa, pero ahora que se han presentado cargos, es mejor evitar especulaciones o comentarios detallados sobre el caso», concluyó Murphy.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -