miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Carles Puigdemont defiende su intento de formar Govern en Cataluña y no entiende las críticas del PSOE

El candidato de Junts recuerda que Pedro Sánchez no ganó las generales, ni Jaume Collboni las municipales

No te pierdas...

Carles Puigdemont, el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, ha respondido a las críticas del PSOE calificándolas de «incoherentes» y «extrañas«. Puigdemont recordó que tanto Pedro Sánchez como el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, tampoco ganaron en sus respectivas elecciones.

En un mensaje en X, Puigdemont defendió el derecho de cualquier partido a intentar formar Gobierno si cuenta con el apoyo parlamentario necesario. Además, señaló que descalificar este intento desde el principio es un error, especialmente por parte de aquellos que siempre se han beneficiado de este proceso y consideran que criticarlo es cuestionar la legitimidad del gobierno resultante.

Imagen 2

El lunes, Carles Puigdemont anunció su intención de presentarse a la investidura en el Parlament, argumentando que está en condiciones de lograr una mayoría más amplia que la del candidato del PSC, Salvador Illa.

En las elecciones del domingo, el PSC ganó con 42 escaños, seguido por JxCat con 35, mientras que ERC quedó en tercera posición con 20 asientos. Estos resultados han dejado al independentismo sin la mayoría absoluta en el Parlament.

Puigdemont hizo hincapié en que, en 2006, Artur Mas ganó las elecciones con 48 diputados, seis más que los obtenidos por el PSC en esta ocasión, pero no pudo gobernar. Asimismo, destacó que tanto Sánchez como Collboni gobiernan en minoría en el Gobierno central y en el Ayuntamiento de Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -