sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Trump planea entregarse el jueves a la Justicia estadounidense

Tras ser acusado de organizar un entramado para manipular los resultados electorales de 2020 en Georgia

No te pierdas...

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado su intención de entregarse el próximo jueves en una prisión del condado de Fulton, Georgia. Esto ocurre tras ser acusado de supuestamente liderar una conspiración para socavar los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.

Trump hizo el anuncio a través de su plataforma de medios sociales, Truth Social, después de que los medios norteamericanos ya lo hubieran reportado basándose en fuentes familiarizadas con el plan.

En su mensaje, Trump expresó: «¿Pueden creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, este jueves para ser arrestado por una fiscal radical de izquierda, Fani Willis». El expresidente acusó a la magistrada de llevar adelante una «caza de brujas» y afirmó que esta situación está siendo coordinada con el Departamento de Justicia del presidente Joe Biden, a quien llamó «corrupto«, y que esta situación equivale a una «interferencia electoral«.

Este anuncio de Trump llega después de que su equipo legal llegara a acuerdos para las condiciones de su liberación bajo fianza una vez que se entregue en Georgia.

Se espera que deba pagar una fianza de 200.000 dólares para mantener su libertad provisional. Entre las condiciones de su libertad también se encuentra la prohibición de intimidar a cualquiera de las otras 18 personas acusadas o a posibles testigos, lo que podría limitar sus acciones en las redes sociales.

En un giro paralelo, el abogado electoral de Trump, John Eastman, planea entregarse a las autoridades un día antes que el exmandatario, es decir, este miércoles, según reporta CNN, que además afirma que Eastman ha acordado pagar una fianza de 100.000 dólares. Se espera que otros coacusados sean arrestados durante esta semana y sean posteriormente liberados bajo condiciones de fianza previamente negociadas.

La inminente entrega de Trump en Georgia coincide con el primer debate republicano de la contienda presidencial de 2024. Aunque el expresidente ha adelantado que no asistirá, ha señalado la posibilidad de cambiar de opinión y en cambio, aparecer en el programa del exconductor de Fox News, Tucker Carlson, cuyas entrevistas atraen a una audiencia masiva.

No solo enfrenta las acusaciones por manipular los resultados electorales pasados, sino que Trump también se enfrenta a casi cien cargos en un total de cuatro casos legales. En el caso de Georgia, se le señala como líder de una «organización criminal» con el supuesto propósito de anular su derrota electoral en 2020.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -