viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Las precipitaciones y el viento serán los protagonistas del fin de semana

No te pierdas...

Comienza Marzo con el descenso de las temperaturas y algunas precipitaciones. La nieve estará presente en las zonas más montañosas y en el norte peninsular, que también sufrirá las consecuencias del viento.

El viernes habrá aviso por riesgo de nevadas, de viento y fenómenos costeros que tendrán en alerta a 19 provincias. La llegada de un frente frío por el norte dejará precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico occidental que se irán extendiendo al alto Ebro, el Pirineo occidental y los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, hasta llegar a Extremadura. En Canarias habrá intervalos nubosos, mientras que en el Mediterráneo lucirán cielos despejados y se alcanzarán los 24º de máxima.

El viento soplará con fuerza en los litorales de Galicia, del Cantábrico, el Estrecho, Alborán, Baleares y el nordeste de Cataluña, además de las zonas de montaña de la mitad norte peninsular. La cota de nieve en la Península estará a la altura de los 1200/1600 metros y descenderá en el área cantábrica a 600/1000, en Pirineos a 800/1200 metros, en el alto Ebro a 700/900 metro y en el Sistema Central a 800/1000 metros.

Los sistemas montañosos de la mitad norte y las sierras del sudeste se verán afectados por la nieve el sábado. La cota de nieve oscilará en torno a 400/800 metros en la Cordillera Cantábrica, 500/900 en Pirineos, 400/800 en el alto Ebro, 600/900 metros en el Sistema Central, 700/1000 en el Ibérico oriental y 600/1000 en sierras del sudeste peninsular.

Fuerte viento

El viento continuará soplando con fuerza en el bajo Ebro, Baleares, en los litorales gallego, cantábrico y de Alborán, en las zonas montañosas de las mitades norte y este peninsular. Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos seguirán con precipitaciones que afectarán de forma más débil a Castilla y León, los sistemas Central e Ibérico, resto del norte de Aragón y Cataluña, sierras orientales de Andalucía, y al final en Baleares. Valencia y Murcia alcanzarán los 20º de máxima frente al norte, que no superará los 10º.

Para terminar el fin de semana, las temperaturas seguirán descendiendo y las precipitaciones continuarán en el tercio norte peninsular y Baleares y en los sistemas Central e Ibérico, y de forma más débil en la mitad norte, Canarias e Ibiza. La cota de nieve se situará en los 400/600 metros en el extremo norte de la Península y 600/900 metros en el resto. El viento soplará con fuerza en el nordeste en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares, con probables intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico. Melilla, bajo Ebro, Baleares y nordeste de Girona. Las heladas serán débiles en el interior de las mitades norte y este peninsulares, más intensas en zonas altas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -