jueves, mayo 9, 2024
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HONDA INSIGHT,/// Una nueva era

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«UNA NUEVA ERA»

Honda, igual que otros fabricantes, lleva mucho tiempo interesado por desarrollar sistemas que reduzcan el consumo de combustible, lo que a su vez también hace que decrezcan las partículas y los gases que el motor en cuestión expulsa a la atmosfera.

Honda lanzó al mercado el Insight original en 1999 y esta nueva generación empezó a comercializarse en Europa en marzo de 2009. El nuevo Insight es la culminación de aproximadamente 20 años de desarrollo de la tecnología híbrida y más de 35 años de trabajo en el desarrollo de motores de gasolina de bajo impacto medioambiental, que dio comienzo con el motor CVCC en 1972.

Además de conseguir los máximos niveles de seguridad, el Insight también muestra el compromiso de Honda con el medioambiente. El consumo de combustible (mixto) es de 4,4 l/100km, y las emisiones de CO2 son de tan sólo 101g/km, lo que es muy poco para un coche de su tamaño.

Exteriormente el sigue la linea casi obligada para conseguir el mejor coeficiente de penetración en el aire, (en este aspecto es muy parecido al Toyota Prius).

Esta forma en cuña tan acusada tiene su justificación, para conseguir un notable ahorro de combustible, pero pasa su factura en el tamaño del habitáculo, sobre todo en la altura de las plazas traseras. En las delanteras no hay problema, hay espacio suficiente pues están ubicadas en la zona ascendente del techo y los asientos están bien diseñados, pero los pasajeros de las traseras no irán muy cómodos si su altura se aproxima a 1,80 mts. El maletero sin ser muy amplio es suficiente para el equipaje de cuatro adultos, ya que tiene una capacidad de 408 litros.

como es habitual en cualquier producto Honda, siendo los ajustes entre los diversos paneles que componen el salpicadero muy bueno, para un coche de su precio.

. Es ayudado en su labor por otro motor eléctrico de 14 cv, que a pesar de su aparente escasa potencia, se hace notar y mucho en determinadas situaciones, reduciendo considerablemente el consumo. Los dos grupos propulsores están fenomenalmente ayudados por una excelente caja de cambios automática, mediante variador; de siete velocidades, que tiene un funcionamiento muy bueno en cualquier situación en la que se la solicite. Tanto las reducciones como los cambios durante las aceleración son muy rápidos y suaves, también existe la posibilidad de manejarla manualmente mediante unas levas situadas en el volante.

, proporcionando el Honda Insight unas prestaciones brillantes, no tanto por las frías cifras del cronometro como por la sensación de vivacidad que transmite.

Hay momentos en que la ayuda de los 14 cv del motor eléctrico se notan mucho. Por ejemplo un motor de gasolina, no turbo, de una cilindrada similar en una marcha larga a 2000 rpm no tira nada de nada pero al Honda lo ayudan 14 cv de un motor eléctrico, aunque lo principal son los 78 Nm de par llegan de golpe, por lo cual a esas revoluciones se obtiene, mientras dure la batería, una respuesta parecida a la de un pequeño motor turbo. En ciudad el cambio es una delicia, siempre aprovecha lo mejor del motor, siendo los cambios de marcha casi imperceptibles.

El Insight, viene a competir con la legión de pequeños turbodiésel que consumen ligeramente más, pero que en ciudad y pequeños desplazamientos son considerablemente más ruidosos y menos agradables de conducir por su poca respuesta a bajas revoluciones lo que en ciudad es poco agradable.

El Honda Insight se puede adquirir desde unos 19.000 euros, no alcanzando los 21.000 euros la versión más equipada.

y la garantía de calidad de Honda, lo que no es poco. TEXTO Y FOTOS: E.URECH

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