lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Las contradicciones en los testimonios restan credibilidad al testigo protegido

No te pierdas...

Las continuas contradicciones en las declaraciones y testimonios del testigo protegido del 'caso Jimmy' han sido la causa principal para que Jesús F.P., alias «El Búfalo», y Pedro M.M., alias «Peter Parker», ambos acusados de un delito de extorsión, fueran puestos en libertad y absueltos de los cargos que se les imputaba, según la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº14 fechada el pasado 4 de julio. Está por ver, si el juez que instruye el caso que intenta esclarecer la autoría del asesinato del seguidor del deportivo da validez a la versión del testigo protegido

Así lo refleja la jueza Almudena Rivas Chacón en la sentencia redactada en la misma fecha. La magistrada redacta de manera textual: “La principal prueba de cargo de la acusación es el testimonio del testigo protegido, en el cual se han observado claras contradicciones a lo largo del proceso que restan credibilidad a sus manifestaciones, desconociendo esta juzgadora por ello, tras la valoración del referido testimonio cuál de las diferentes versiones de lo ocurrido ofrecidas por el testigo, en las distintas fases procesales, responden a la realidad de los acontecimientos”.

Para apoyar su versión, la señoría presenta el folio 77 de las acusaciones en el cual aparece uno de los varios relatos de la situación que vivió el testigo protegido al encontrarse con los acusados en el centro comercial donde Trabaja.

El Dicente afirma “que el día de los hechos primeramente vino uno y el otro merodeaba por la zona…, que el primer fue Jesús y previamente le había mandado mensajes de Whatsapp y cuando Jesús se acercó a él le exhibió un datáfono para que pagara una deuda del taxi. El testigo le pregunto si le iba a matar por la deuda y Pedro, el otro acusado, le dijo que dependía de cómo se portara el lunes por sabían que era el testigo protegido del ‘caso Jimmy’ y le iban a matar”.

Sin embargo, en el acto plenario de manera categórica y contradictoria al final de su declaración, el testigo protegido afirma que “Pedro en ningún momento le amenaza de muerte, concretando la actuación de éste en que le mira de forma amenazante y hace un gesto con la mano que el interpreta como que le va a pegar, y que intimidado realmente sólo se sitio por Jesús”.

Con estos dos ejemplos de los diferentes testimonios se da por probada las continuas contradicciones en las que entra el testigo protegido a lo largo de todo el proceso. Todas estas discordancias del testigo protegido impidieron a la juez dar credibilidad a su testimonio y absolvió de todos los cargos a los dos acusados.

Después de esta sentencia queda por ver sí el magistrado que instruye el ‘caso Jimmy’, que investiga la muerte del aficionado del Deportivo de la Coruña a manos de algunos seguidores del Atlético de Madrid, da validez a la declaración del testigo protegido a la vista de los hechos ocurridos con los dos acusados de extorsionarle. Lo único cierto hasta el momento es que tanto Jesús F.P., alias «El Búfalo», y Pedro M.M., alias «Peter Parker» ya están en libertad y sin cargos.

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -