jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

España debuta en la Eurocopa 2024 con goleada frente a Croacia

Los goles de Morata, Fabián y Carvajal le dan a España la primera victoria de la Eurocopa 2024 en un partido muy fuerte contra Croacia

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha debutado en la Eurocopa 2024 con un 3-0 frente a Croacia. Morata, Fabián y Carvajal fueron los goleadores de la tarde y los que le dieron a la Selección Española los primeros tres puntos de este europeo.

El tercer partido de la Euro 2024 ha sido el de España, después de la victoria de Alemania en el partido inaugural y de Suiza en el primer partido de este sábado. Luis de la Fuente apostó por Cucurella en el once, como principal novedad, en lugar de Grimaldo; arriba, Nico Williams y Lamine Yamal escoltaron a Álvaro Morata.

La Roja salió a tocar el balón, con mucha calma y buscando las bandas. La carta de presentación en los primeros minutos fue buena, ejerciendo presión alta y cortando cualquier llegada de los croatas. Hasta llegados los 15 minutos de partido no tuvo Croacia su primera posesión más larga, aunque no terminó en nada.

Lamine avisó y Croacia empezó a meterse mucho más en el partido cuando España rebajó esa presión. Y precisamente ahí llegó la alegría para la Roja, porque Fabian puso un fantásico pase al hueco para Morata, que cubrió perfecto ese espacio y definió de maravilla para hacer el 1-0.

Le bastaron dos minutos más a la Selección para volver a festejar, aunque después de una buena arrancada de los croatas para meterse de lleno en el área de Unai. En la siguiente jugada, Fabián lo hizo absolutamente todo bien. Se fue de Modric, de Brozovic y la coló entre las piernas de Sutalo para batir a Likakovic y poner el 2-0 en el 33′.

Los goles llegaron en el momento en el que España bajó la intensidad, lo que les sirvió para recuperar la forma y a Croacia para dar un paso atrás. Aun así, Gvardiol estuvo a punto de recortar distancias al borde del descanso.

En los dos minutos de añadido, Yamal puso un centro perfecto y Dani Carvajal apareció por ahí para rematar sutilmente el balón y anotar su primer gol con la Roja. La Selección se marchó al descanso con 3-0 en el marcador y, hasta el momento, con un debut soñado en la Eurocopa.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguna de las dos selecciones. Croacia buscó tener el dominio del balón, con alguna ocasión de España por medio de Lamine. En el 56′ llegó probablemente una de las más claras de la selección croata, que Cucurella sacó prácticamente bajo palos.

Perisic entró al terreno de juego por Budimir y De la Fuente también aprovechó para hacer su primer cambio: Dani Olmo entró por Pedri. Una de las peores noticias la protagonizó Morata, que se llevó la mano a la rodilla izquierda y pidió el cambio. No parecía preocupante, pero el delantero del Atlético de Madrid decidió prevenir y salió del terreno de juego por Nico Williams. Oyarzabal también se marchó por Mikel Merino.

España estaba controlando muy bien el partido. Unai Simón cometió un error en el despeje del balón, que se la dejó Petkovic y Rodri, por detrás, le hizo un penalti muy sutil que el VAR confirmó. Unai paró el penalti, pero un jugador croata entró antes de tiempo en el área y Petkovic marcó. Sin embargo, el VAR anuló el gol por invasión de área y tampoco se repitió el penalti.

Luis de la Fuente hizo sus últimos cambios en el 85′: se marcharon Rodri (también con molestias) y Yamal; en su lugar entraron Zubimendi y Ferrán. El colegiado añadió cinco minutos en los que no hubo más goles por parte de ninguno de los dos equipos. Así, España suma sus tres primeros puntos en la Eurocopa 2024. Esta misma noche, a partir de las 21:00, jugarán los otros dos equipos del Grupo B: Italia-Albania.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -