viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Feijóo acusa a Sánchez de engañar a Puigdemont con una ley «inaplicable y anticonstitucional»

No te pierdas...

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de engañar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, con la ley de Amnistía, describiendola como «ilegal e inmoral», además de «inaplicable y anticonstitucional».

En una entrevista publicada en el diario La Razón, Feijóo ha asegurado que : «Si Puigdemont descubre que le han engañado, y yo creo que le han engañado, o es una mezcla entre engaño y dejarse engañar, veremos a ver qué decisión toma. Sánchez ha engañado a mucha gente, y parece que también lo ha hecho con los independentistas con una ley que es ilegal e inmoral».

Feijóo recordó que en las primeras 24 horas tras la aprobación de la Ley de Amnistía, los fiscales del Tribunal Supremo y el juez encargado del caso de Puigdemont se manifestaron en contra. Añadió: «Veremos a ver si se aplica». En su opinión, la ley es inaplicable porque «es contraria al Estado de Derecho, a la Constitución y a los Tratados Europeos», citando la oposición de los fiscales del Supremo, quienes se niegan a aplicarla bajo las órdenes del fiscal general del Estado, siguiendo instrucciones del Gobierno.

En la entrevista, el líder de los populares critica al Gobierno de Sánchez, calificandolo de «a la deriva y paralizado» y resaltó su sometimiento al independentismo, lo cual considera «peligroso». «Es un Gobierno desbordado, sin mayoría en el Congreso para aprobar nada y sometido otra vez al independentismo. Y esto es peligroso porque le entran las prisas por atar las manos de los jueces y callar a la prensa», asegura Feijóo.

Respecto a una posible moción de censura, Feijóo reconoció que, aunque el Gobierno merece una censura parlamentaria, actualmente «no dan los números para sacarla adelante», señalando que Sánchez ya ha recibido una censura en las urnas.

Al ser preguntado sobre Junts, Feijóo destacó que, aunque tienen representación en el Congreso y están abiertos al diálogo, han establecido una línea clara: hablar «con todos menos con aquellos que tienen un pasado vinculado con el terrorismo». Destacó que «hablar» no es «pactar ni ceder» e insistió en que el Partido Popular ha sido siempre claro sobre lo que está dispuesto a negociar, excluyendo un referéndum o un pacto fiscal para Cataluña.

Durante la entrevista, Feijóo también mencionó la situación judicial que rodea a Sánchez, tildándola de poco «ética y estética». Afirmó que el presidente conocía la situación judicial de su mujer, Begoña Gómez, y que «huyó» de dar explicaciones, acusándolo de mentir a los españoles y usarlos como «rehenes de su agenda judicial».

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Feijóo acusó al Gobierno de «estrangular» al organismo, impidiéndole realizar sus funciones ordinarias. «Ahora, cuando está rodeado de problemas en los juzgados, que afectan al Gobierno, al partido y a la familia del presidente, es cuando les vuelven a entrar las prisas por tomar el control del Consejo y hacer una reforma que no respeta la Constitución y que supone, además, un chantaje para el partido mayoritario», explicó Núñez Feijóo.

Para concluir, Feijóo destacó que el Partido Popular desea reformar el CGPJ garantizando la independencia en los nombramientos. «Quien quiere controlarlo es quien se niega a introducir reformas para desvincularlo del poder político. No vamos a aceptar ningún chantaje ni reformas de la Constitución que condicione la independencia del Poder Judicial».

El PP exige la renuncia del fiscal general del Estado tras la polémica sobre la amnistía del ‘procés’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -